Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gustavo Huerta reconoció sentir una "presión muy fuerte" en Bolivia

Pese a tener a su escuadra, Bolívar, muy cerca de la segunda ronda de la Copa Libertadores, el técnico chileno señaló que su permanencia en el club más popular de esa nación está "complicada".

Llévatelo:

A pesar de tener a su cuadro a las puertas de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, tras vencer este miércoles a Deportivo Cali en La Paz (1-0), y a llevarlo de líder en la competencia local, Gustavo Huerta, técnico de Bolívar, dice que su estadía en la nación altiplánica se está volviendo cada vez menos soportable.

 

"Es que la crítica es demasiado fuerte en este país y eso lo sienten hasta los jugadores. La presión contra mí es muy fuerte y eso es una realidad. Se palpa en la prensa y a través de la gente en el estadio", aseveró Huerta en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El ex ayudante de Nelson Acosta durante su gestión en la selección chilena aseveró que el clima hostil hacia su persona "ha ido en ascenso".

 

"Muchos piensan que como ya se fue Nelson (Acosta) de la selección boliviana el siguiente chileno en irse tengo que ser yo", manifestó el entrenador de Bolívar, cuadro que este miércoles alcanzó un triunfo clave en la Libertadores sobre Deportivo Cali.

 

Huerta solidarizó más tarde con Nelson Acosta indicando que para trabajar en el representativo altiplánico "hay que ser mago", porque "hay que darle en el gusto a mucha gente".

 

"Es una cosa increíble esto. Lo que vivió Nelson (Acosta) fue muy complicado. Le negaron muchas cosas que le impidieron realizar su labor. Le hicieron la vida imposible", resumió.

 

Por otro lado, Huerta calificó como un triunfo sumamente importante para las pretensiones de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores el triunfo de Bolívar frente a Deportivo Cali, conseguido este miércoles en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.

 

"Fue una victoria muy importante, a pesar de que no jugamos bien. Quedó un gusto amargo eso sí, porque necesitábamos más goles, pero insisto, lo importante fue que ganamos", aseveró el ex técnico de Cobresal en 2003.

 

Huerta reconoció que con el triunfo sobre los colombianos, resultado que le permite a su cuadro alcanzar transitoriamente en el liderato del Grupo 8 a Boca Juniors con nueve unidades, la clasificación "está más cerca".

 

No obstante, insistió que la diferencia establecido en el pleito con los caleños fue exigua.

 

"Pudimos obtener una ventaja más tranquilizadora, pero nos ocurrió lo mismo que nos viene pasando en los últimos partidos: nos apresuramos demasiado a la hora de definir", aseveró.

 

"Es que los jugadores sienten un grado de presión extra, pues el entorno espera demasiado de nosotros y eso nos hace equivocarnos. Esto nos tiene complicados", aseguró Huerta.

 

El técnico chileno consideró más adelante que la opción de Colo Colo, cuadro que completa el Grupo 8 de la Copa Libertadores, sigue vigente, pese a estar en el último lugar de la serie con sólo tres puntos en su cuenta.

 

"Creo que sus opciones están intactas. Por lo que he visto está jugando bastante bien y es probable que pueda ganar" este jueves a Boca Juniors en el Estadio Monumental.

 

"Sería ideal que así fuera, porque a la última fecha los cuatro equipos del grupo llegaríamos casi con el mismo puntaje y todos estaríamos obligados al triunfo", agregó después.