Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer ante Boca Juniors

El elenco de Pablo Guede hizo un digno encuentro en La Bombonera.

Montevideo Wanderers superó con claridad a Zamora en Venezuela.

Foto: EFE Palestino quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer ante Boca Juniors
Llévatelo:

Palestino quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante Boca Juniors, en la última fecha del Grupo 5 del torneo continental.

El equipo de Pablo Guede hizo un digno encuentro y aguantó bastante bien el trajín del partido, pero cuando se vieron en la necesidad de marcar el cuadro de Rodolfo Arruabarrena fue certero y logró la victoria.

Además, Montevideo Wanderers derrotó a Zamora en Venezuela por 3-0 y acompañará a los "xeneizes" en los octavos de final de la Copa.

El inicio del encuentro fue mesurado por parte de ambos equipos. La primera oportunidad de peligro la tuvo Palestino, cuando Mathías Vidangossy habilitó a Marcos Riquelme a los 6', pero el arquero de Boca Agustín Orión estuvo atento para salir y ganarle el mano a mano al delantero de los árabes.

En la siguiente acción vino una centro al área de local, un jugador de Palestino logró conectar y Leandro Marín apareció en la línea para sacar el balón y evitar el primero del cuadro chileno.

A los 7' tuvo que salir el defensor Matías Escudero en Palestino debido a que sufrió un golpe en el brazo izquierdo y debió entrar Paulo Díaz en su lugar.

Cerca del primer cuarto de hora de juego, Valencia falló en un control de pelota cuando entraba al área de Boca, al no lograr acomodarse y perdió el esférico.

Ambos cuadros no lograban hilvanar un buen pase en tres cuartos de cancha, por lo que el partido perdió emoción, aunque a los 33', Jason Silva dejó con espacio para disparar a Valencia, y el disparo del volante dio en la parte alta del travesaño de Orión.

La más clara de Boca en la primera etapa la tuvo Jonathan Calleri, a los 45', cuando se dio media vuelta cerca del área de Palestino, sacó un disparo rápido y el balón se fue por sobre el arco de Darío Melo, que fue un mero espectador en la primera parte.

Boca fue más efectivo en el final

La segunda etapa comenzó con problemas de iluminación, por lo que el juego estuvo detenido ocho minutos. Antes de que se parara el encuentro a los 47', Melo falló en la salida, le cedió el balón a Marcelo Meli y el jugador de Boca desvió por poco.

Tras la reanudación del juego, Diego Torres avanzó por la izquierda, entró al área local y su disparo fue contenido sin mayor problemas por el portero del equipo azul y oro.

A los 56', Adrián Cubas entró con todo por el medio del área de Palestino, pero la férrea marca de la defensa árabe hizo que rematara mordido y Melo tapó sin problemas. Después, Díaz de Palestino falló una palomita en el área trasandina tras buen centro de Valencia. El balón pasó cerca del arco de Boca.

Minutos después, Riquelme sacó un disparo desde el vértice izquierdo del área local y le dio en el pie a Marín la pelota, que se elevó y bajaba peligrosamente cuando Orión reaccionó y mandó el balón a córner.

Guede se la jugó al hacer ingresar a Jorge Guajardo por un averiado Diego Rosende a los 70' y eso cambió la dinámica del encuentro. A los 72', el joven Guido Vadalá entró por la izquierda y reventó el travesaño de Melo. A la jugada siguiente, el portero de Palestino le ganó un mano a mano a Calleri y salvó la caída de su arco.

Guajardo tuvo en sus pies el primero del partido al enfrentar mano a mano a Orión, pero el experimentado guardameta trasandino lo salió a cortar y el delantero de Palestino se apuró, mandando el balón muy por encima del arco de Boca.

Llegó un milagro en el área de Palestino, porque tras un disparo de Vadalá, un defensa del elenco chileno apareció en la línea cuando Melo estaba batido, y evitó lo que era la caida del arco nacional.

La presión fue demasiada y Marín (81') capitalizó un error en las marcas de Palestino en un córner y con un certero cabezazo a contrapie de Melo logró anotar el 1-0 en favor de Boca.

El tanto solo hizo que los dirigidos por Guede se lanzaran en busca del triunfo, pero los de Arruabarrena estaban bien parados en defensa para evitar darles esperanzas a los nacionales. Finalmente, Calleri (90+2') definió tras un centro por bajo que logró colocar tras entrar sin marca por el medio del área.

Montevideo Wanderers cumplió ante Zamora

Finalmente, el elenco charrúa de Montevideo Wanderers derrotó por 3-0 a Zamora, en un duelo que se jugó en paralelo al duelo entre árabes y "xeneizes".

Matías Santos (34'), Nicolás Albarracín (64') y Gastón Rodríguez (88') marcaron para el equipo de la capital uruguaya y que le dio el pase a octavos de final tras la derrota de Palestino.

El grupo 5 de Copa Libertadores quedó con Boca Juniors como el ganador de la zona con 18 unidades, secundado por Montevideo Wanderers con 10 puntos. Palestino quedó tercero con siete y Zamora culminó último sin puntos.

Ficha del partido

Boca Juniors (2): Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Adrián Cubas (61' Fernando Gago), Franco Cristaldo (61' Gonzalo Castellani); Juan Manuel Martínez (72' Guido Vadalá), Andrés Chávez, Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Palestino (0): Darío Melo; Esteban Carvajal, Matías Escudero (7' Paulo Díaz), Germán Lanaro, Diego Torres; Diego Rosende, Agustín Farías, Jason Silva, Leonardo Valencia; Mathías Vidangossy (55' César Valenzuela), Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0: 81' Leandro Marín (BJ); 2-0: 90' Jonathan Calleri (BJ).

Tarjetas amarillas: 35' Juan Manuel Martínez, 71' Gonzalo Castellani, 85' Fernando Gago, 88' Guillermo Burdisso (BJ); 25' Marcos Riquelme (PAL).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadio: "Alberto J. Armando" (La Bombonera), Buenos Aires (ARG).