Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile cayó ante Internacional y se complicó aún más en la Libertadores

Los azules golpearon bastante y se llevaron cinco amarillas.

Un grave error de Osvaldo González le dio el triunfo a los brasileños.

Foto: Photosport U. de Chile cayó ante Internacional y se complicó aún más en la Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile cayó por 3-1 ante Internacional de Porto Alegre y complicó su situación en el Grupo 4 de Copa Libertadores, al sumar su segunda derrota consecutiva en el torneo continental.

Los azules mostraron un buen juego en el comienzo del partido, pero los errores defensivos cometidos a medida que avanzó el duelo les terminó pasando factura.

Johnny Herrera y Sebastián Ubilla fueron los puntos altos en el cuadro de Martín Lasarte, pero el ex jugador de Santiago Wanderers salió lesionado tras un duro golpe en el tobillo derecho cerca del final del encuentro.

La primera etapa comenzó trepidante, con opciones para ambos clubes. Jorge Henrique tuvo una clara cuando arremetía con todo en área chica y Herrera tapaba su balonazo, dando un rebote largo que finalmente el arquero mandó al córner. En la siguiente oportunidad, Ubilla aparecía adelantado cuando marcaba el primero de los azules.

A la siguiente chance, Guzmán Pereira recuperó un balón en mediocampo, Ubilla volvió a lanzarse en ofensiva y su remate se fue alto. Tras cartón, Eduardo Sasha recibió un centro en el área azul y con una chilena casi marcó el primero. El balón se fue cerca del segundo palo de Herrera. Todo eso en el arranque.

A los 10', Maximiliano Rodríguez tuvo la chance más clara de los azules, cuando se lanzó en ofensiva y remató de larga distancia. El balón dio en el travesaño del arco protegido por Alisson y los laicos lamentaron la situación perdida.

En medio de este ida y vuelta, Internacional comenzó a imponerse en el ataque y presionaron la salida azul, logrando aparecer con peligro sobre el arco de Herrera con un centro de Andrés D'Alessandro, pero ningún delantero logró empujar el balón y Herrera capturó.

Tras ello, el encuentro cayó en una laguna debido a que ninguno de los dos clubes estaba fino en tres cuartos de cancha, aunque la velocidad y la dinámica del juego no bajaba. En uno de estos ataques, González ya demostraba que no estaba fino esta jornada, le cedió la pelota a un volante brasileño, que asistió a Vitinho y este fue bajado claramente por Cristián Suárez, pero el peruano Víctor Carrillo no cobró la falta.

Cuando quedaban cinco minutos para el final, Ubilla recuperó una pelota perdida en la defensa "colorada", pasó el balón a Maxi Rodríguez y el charrúa mandó el balón a las nubes. Después, Canales recibió un balón en el área grande y, por un rebote anterior, el delantero nacionalizado chileno pifió de forma clamorosa.

Después, vino una buena jugada de D'Alessandro, que ingresó al área azul, y cuando sintió la marca de Suárez se dejó caer, pero esta vez Carrillo cobró la falta. El mismo volante argentino definió de gran forma el penal (45+1') y dejó el 1-0 para Inter. Tras ello se fueron al descanso.

Canales encendió la ilusión y el error de González la apagó

En la segunda parte, Internacional salió con aplomo a la cancha y se vio mejor que la U. Controlaban mejor el balón y buscaban cansar al mediocampo azul. Cerca de la hora de encuentro, Alex apareció sólo en el área y con un colocado cabezazo complicaba a Herrera, que logró tapar de gran forma.

Tras cartón, Leo cometió una falta sobre José Rojas en ofensiva, los azules ejecutaron mal la jugada en ataque y en un gran contragolpe, Jorge Henrique (60') apareció sólo para anotar el 2-0. En aquel ataque, los azules solo dejaron a Rojas defendiendo, cometieron un infantil error.

Tras este tanto, los azules intentaron volver a meterse en el encuentro y en un buen cambio de sector de Gustavo Lorenzetti, Ubilla logró habilitar a Canales (66') y este, con un rasante disparo, batió a Alisson y encendió la ilusión azul de lograr el empate.

El gol envalentonó a los dirigidos por Martín Lasarte, que se lanzaron en ofensiva y complicaron un par de ocasiones a la zaga "colorada", pero un grave error en la salida de González permitió que Charles Aránguiz habilitará con un pase bombeado a Eduardo Sasha (77) y este con un toque sutil anotó el 3-1.

El tercer tanto fue el golpe final para la U. No reaccionaron más y se desesperaron. La última clara la tuvo Sebastián Martínez, tras gran pase de César Cortés, pero el joven volante mandó la bola muy desviada. Incluso, pudieron quedarse con 10 debido a una dura falta de Rojas sobre D'Alessandro, pero Carrillo le perdonó la acción al capitán azul y ni siquiera lo amonestó.

Ahora, el duelo ante los bolivianos de The Strongest se transformó en crucial para Universidad de Chile, debido a que una derrota lo dejaría casi sin chances de clasificar a octavos de final. Este partido se jugará el miércoles 4 de marzo en el Estadio Nacional.

Los azules son colistas de su zona, sin unidades, mientras que Internacional se recuperó y quedó segundo del grupo, con tres unidades y una diferencia de gol de 0. The Strongest es tercero debido a que su diferencia es de -1 y Emelec lidera con comodidad con seis puntos.

Ficha del encuentro

Internacional (3): Alisson; Leo, Alan Costa, Réver, Fabrício; Nilton, Charles Aránguiz, Jorge Henrique (71' Nicolás Freitas), Andrés D'Alessandro (89' Carlos Luque); Vitinho (56' Alex), Eduardo Sasha. DT: Diego Aguirre.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza (73' Sebastián Martínez), Ricardo Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (87' Leandro Benegas), Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales, Sebastián Ubilla (79' César Cortés). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0: 45+1' Andrés D'Alessandro (INT) -de penal-; 2-0: 60' Jorge Henrique (INT); 2-1: 66' Gustavo Canales (UCH); 3-1: 77' Eduardo Sasha (INT).

Tarjetas amarillas: 22' Leo, 76' Fabricio (INT); 9' Ricardo Guzmán Pereira, 23' Maximiliano Rodríguez, 27' Gonzalo Espinoza, 36' Sebastián Ubilla, 55' Paulo Magalhaes (UCH).

Tarjetas rojas: no hubo.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER).

Estadio: Beira Río, Porto Alegre (BRA).

Minuto a Minuto