Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC reaccionó a tiempo para igualar con Atlético Paranaense en Copa Libertadores

Los cambios le resultaron a Mario Salas y lograron un empate en el epílogo.

El cuadro cruzado soportó a un duro elenco que pudo golear en Curitiba.

Foto: EFE La UC reaccionó a tiempo para igualar con Atlético Paranaense en Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica reaccionó a tiempo para igualar 2-2 en un electrizante final ante Atlético Paranaense, en el estreno del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el Arena da Baixada de Curitiba, en Brasil.

El equipo de Mario Salas logró un empate en el epílogo gracias a que los cambios realizados por el estratega dieron resultado, ante un cuadro que pudo lograr una goleada en su casa.

El encuentro comenzó mal para el equipo precordillerano, porque Lucho González (5') aprovechó un gran desborde de Jonathan para entrar sin marca al área y definir con calma para el 1-0 local.

A pesar del tanto, la UC no cambió su estilo de juego y poco a poco comenzó a dominar la posesión del balón, aunque con poca profundidad con un apagado Santiago Silva y un errático Diego Buonanotte.

Cristopher Toselli tuvo un par de intervenciones importantes para impedir que su rival estirara la ventaja.

En el segundo tiempo, Paranaense comenzó a esperar a la UC, que comenzó a generar daño con centros para Silva, que no pudo cortar su sequía con el cuadro de la "Franja".

Cuando mejor jugaba la UC, apareció un contragolpe letal de los dueños de casa que Nikao (75') definió con clase para anotar el 2-0, el cual parecía el golpe de gracia para los bicampeones nacionales.

Fue ahí cuando Salas decidió meter a Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez, quienes junto a David Llanos revolucionaron el ataque cruzado y lograron generar mucho daño.

Tras una gran jugada colectiva, José Pedro Fuenzalida metió un centro al área chica del "Furacao" que Llanos (85') encontró sin marca, y con un cabezazo certero pudo marcar el primer descuento.

Esto motivó a la UC a irse con todo en busca del empate, el que llegó cuando Ricardo Noir (88') se metió sin marca al área local tras un pelotazo certero y con un toque sutil convirtió el 2-2.

En la celebración del empate fue expulsado Guillermo Maripán, lo que generó muchos problemas en el final. El brasileño Pablo (90+3') tuvo el 3-2 en el final para los locales, pero el travesaño estuvo del lado de la UC.

Pitazo final y U. Católica con A. Paranaense sumaron un punto en el inicio de la fase de grupos. Los cruzados volverán al ruedo internacional el miércoles 15 de marzo, cuando reciban a Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

Ficha del partido

Atlético Paranaense (2): Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio (82' Wanderson), Luis González (62' Matheus Rossetto); Nikao, Carlos Alberto (70' Douglas Coutinho); Felipe Gedoz, Pablo. DT: Paulo César Autuori.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (67' David Llanos), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (77' Fernando Cordero), Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva (84' Roberto Gutiérrez), Ricardo Noir. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 5' González (AP); 2-0: 75' Nikao (AP); 2-1: 85' Llanos (UC); 2-2: 88' Noir (UC).

Amonestados: 90+2' Thiago Heleno (AP); 66' Kalinski, 68' Silva, 71' y 89' Maripán, 90' Fuenzalida (UC).

Expulsados: 89' Maripán (UC).

Arbitro: Ulises Mereles (PAR).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba (BRA).

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto