Boca Juniors se tomó revancha de Fluminense y avanzó a octavos de la Libertadores

Los argentinos vencieron en Brasil, por el Grupo 4.

En tanto, Corinthians y Cruz Azul clasificaron en el Grupo 6.

Boca Juniors selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar por 0-2 a Fluminense en Brasil, tomándose revancha de lo ocurrido en La Bombonera hace un par de semanas, cuando se impuso el "Flu".

Darío Cvitanich anotó el primer gol argentino, aprovechando una serie de errores de la defensa local, poco antes del descanso y Juan Sánchez Miño remató a los brasileños en el minuto 74, tras una buena jugada colectiva.

De esta forma, Fluminense se estancó en 12 puntos, y Boca Juniors alcanzó los 10, dejando eliminado a Arsenal de Sarandí (equipo del chileno Gonzalo Espinoza), que aún tenía chances de clasificar.

 

Imagen
Los xeneizes ya están entre los 16 mejores del torneo continental. (Foto: EFE)

Corinthians y Cruz Azul, entre los 16
Por su parte, en el Grupo 6, Corinthians venció 1-3 como visita a Nacional de Paraguay, sellando su paso a la siguiente fase del torneo continental, y de paso, decretando la clasificación de Cruz Azul.

Los goles brasileños fueron obra de Jorge Henrique, en el 29', Emerson, en el 51', y Elton, a los 70, mientras que Carlos Ruiz descontó en el 68' para los paraguayos.

El resultado permitió el avance de equipo mexicano pues es segundo con ocho puntos, siendo inalcanzable para Nacional, que se estacionó en cuatro unidades.