Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica se despidió de la Copa Libertadores con una inapelable derrota ante Bolívar

Los cruzados sucumbieron en la altura de La Paz.

La UC terminó como colista del Grupo 3.

Llévatelo:

Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores tras perder de forma inapelable por 3-0 ante Bolívar en al altura de La Paz, resultado que dejó al cuadro cruzado como colista del Grupo3.

Los cruzados necesitaban de la victoria para acceder a los octavos de final, sin embargo, al minuto de juego Pablo Frontini tras una serie de rebotes en el área comenzó a sentenciar la suerte de la UC.

Los pupilos de Mario Lepe no se encontraban en el terreno de juego del Estadio "Hernando Siles", no pasaban la mitad de la cancha y la lápida llegó a los 26 minutos tras un gran remate desde 33 metros de Walter Flores quien hizo estéril la volada de Cristopher Toselli.

Imagen
La UC fue el colista del Grupo 3 de la Libertadores. (Foto: EFE)

Recién a los 30 minutos los estudiantiles comenzaron a llegar al arco rival y Roberto Ovelar tuvo dos ocasiones, pero la más clara fue a los 36' tras el remate de Daúd Gazale que pegó en el travesaño del arco que defendió Marcos Argüello.

Y si la UC tenía esperanzas de revertir el marcador, todo quedó sentenciado a los 48 minutos tras la esplendida definición de Damián Lizio quien con un "globito" superó a Toselli y puso el 3-0.

 

Incidentes durante el compromiso

Imagen

Ya con el partido sentencias y la eliminación de la UC consumada comenzaron los incidentes en el terreno de juego. Primero fue el preparador físico de Mario Lepe, Alvaro Saffa quien golpeó a un pelotero y fue detenido por los policías bolivianos.

Y con el pitazo final del duelo, el portero "cruzado" Toselli recriminó a otro pelotero y se vio envuelto en una trifulca con los jugadores bolivianos y cuando se retiraban a camarines recibieron proyectiles de los fanáticos locales.

Mientras que el delantero Francisco Pizarro fue retirado del césped por los policías, ya que fue uno de los más alterados en los incidentes finales.

Con la derrota la UC sumó un triunfo, tres empates y dos derrotas en la Libertadores y quedaron como colistas del Grupo 3 con seis unidades.

 

Estadísticas

Bolívar 3: Marcos Argüello (86': Rómel Quiñónez); Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Lorgio Álvarez, Damián Lizio (83': Abdón Reyes); Ever Cantero y Juan Carlos Arce. (83': Ronald Eguino). DT Angel Guillermo Hoyos.

U. Católica 0: Cristopher Toselli; Michael Ríos, Cristian Alvarez, Enzo Andía, Matías Campos (57': Matías Pérez); Francisco Silva (65': Kevin Karbottle), Jorge Ormeño, Francisco Pizarro (55': Gonzalo Sepúlveda), Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Daúd Gazale. DT Mario Lepe.

Goles: 1-0: 1' Pablo Frontini (BOL)}2-0: 26' Walter Flores (BOL) 3-0: 48' Damián Lizio (BOL)

Amarillas: Sepúlveda, Alvarez (UC)

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador

Estadio: "Hernando Siles", La Paz.