Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica logró una revitalizadora victoria copera ante U. Española

Los cruzados superaron en la agonía a los hispanos en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por José Luis Sierra perdieron su invicto en la Libertadores.

Llévatelo:

Universidad Católica revivió en la Copa Libertadores tras un compromiso con un frenético final en el que superó por 2-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo y se metió en la pelea del Grupo 3 del certamen continental.

La UC rápidamente encontró la ventaja gracias a la anotación del delantero paraguayo Roberto Ovelar a los siete minutos, quien con un impecable cabezazo tras centro de Felipe Gutiérrez venció al portero Eduardo Lobos.

Cuando se esperaba un partido de ida y vuelta y con emociones, ocurrió todo lo contrario el partido fue muy lento, con muchas interrupciones y pocas ideas por parte de ambos elencos.

 

Imagen
Los "cruzados" llegaron a los seis puntos en el grupo 3. (Foto: Photosport)

A los 77 minutos el volante Matías Campos recibió la segunda amarilla y dejó a los "cruzados" con 10 jugadores y los hispanos adelantaron inmediatamente sus líneas. El partido se "activó".

Fue así como Emiliano Vecchio en dos oportunidades exigió a Cristopher Toselli y a los 86' Gonzalo Villagra con un impecable cabezazo emparejó las acciones con la complicidad del meta cruzado, que no llegó bien abajo.

Sin embargo, la alegría duró poco para los de Sierra, ya que un minuto más tarde el delantero Daúd Gazale con un cabezazo venció a un débil Lobos y le dio la victoria a los estudiantiles quienes quedaron en el tercer puesto de la serie con seis unidades.

Los hispanos por su parte, perdieron su invicto en la Libertadores y se mantuvieron en el primer puesto con siete positivos al igual que Bolívar.

Estadísticas

U. Católica 2: Cristopher Toselli; Stéfano Magnasco, Enzo Andía, Cristián Alvarez; Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos (64': Jorge Ormeño), Matías Campos Toro, Felipe Gutiérrez; Francisco Pizarro (69': Daúd Gazale), Roberto Ovelar y Nicolás Trecco. (81': Marko Biskupovic). DT Mario Lepe.

U. Española 1: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero; Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz (57': Emiliano Vecchio); Sebastian Jaime, Emanuel Herrera y Gonzalo Barriga. (70': Leonel Mena). DT José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 7' Roberto Ovelar (UC); 1-1: 86' Gonzalo Villagra (UE); 2-1: 87' Daúd Gazale (UE).

Amarillas: Ovelar, Campos, Ormeño (UC) Ampuero, Lobos, Alvarez (UE)

Rojas: Matías Campos a los 77' (UC).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.