Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho fue homenajeado y vestido como indígena aimara en Bolivia

El astro brasileño recibió tres piezas de la indumentaria típica aimara.

Su equipo, Atlético Mineiro, juega este miércoles ante The Strongest, en La Paz.

Foto: EFE Ronaldinho fue homenajeado y vestido como indígena aimara en Bolivia

El astro brasileño recibió tres piezas de la indumentaria típica aimara.

Llévatelo:

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho fue homenajeado en Bolivia, recibiendo de parte del gobernador de la región de La Paz, César Cocarico, tres piezas de la indumentaria típica de los indígenas aimaras.

Cocarico, de la etnia aimara, se encontró con el jugador en el hotel donde se alojan el astro y su equipo, Atlético Mineiro, que este miércoles se medirá con The Strongest, por el Grupo 3 de Copa Libertadores.

El gobernador entregó además al astro brasileño un diploma con un reconocimiento al mérito deportivo, por su destacada trayectoria como futbolista y le obsequió un poncho andino hecho en un pueblo de "kallawayas" o médicos aimaras de La Paz.

El brasileño recibió una "chuspa", una colorida bolsa tejida a mano en la que, según explicó el gobernador, los indígenas suelen llevar hojas de coca que mastican para "sobrevivir".

Ronaldinho Gaúcho, ya vestido con el poncho y con la "chuspa" colgada del cuello, se quitó la gorra que llevaba puesta y se recogió el cabello para colocarse el "lluchu" (un gorro de lana usado en el altiplano) que Cocarico le regaló.

En retribución, el futbolista brasileño obsequió al gobernador una camiseta del Atlético Mineiro con el número 10.

El astro brasileño ya estuvo en Bolivia en 2012, cuando jugaba para Flamengo y fue condecorado entonces por el presidente Evo Morales, también aimara, con la Medalla al Mérito Deportivo en el grado de "Forjador del deporte".

Atlético Mineiro, que lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores, se entrena en La Paz desde el fin de semana para adaptarse a los 3.600 metros de altitud en que se encuentra esta ciudad boliviana donde enfrentará a The Strongest.

Cocarico también entregó "chuspas" a los demás jugadores del equipo brasileño.

Minuto a Minuto