Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Flamengo contó con Pulgar en la goleada a Aucas que firmó su paso a octavos de la Libertadores

El "Mengao" fue arrollador en la última jornada grupal.

Foto: Conmebol Libertadores/Twitter Flamengo contó con Pulgar en la goleada a Aucas que firmó su paso a octavos de la Libertadores
Llévatelo:

Flamengo, con el chileno Erick Pulgar en el segundo tiempo, pulverizó por 4-0 a Aucas de Ecuador y festejó en el Estadio Maracaná su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras el cierre del Grupo A.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli solo necesitaban ratificar matemáticamente un avance que estaba casi asegurado. La balanza se desequilibró rápido, a los 10 minutos, con anotación del goleador Pedro.

El zaguero Léo Pereira se matriculó en el marcador a la media hora, con golpe de cabeza al lado del arco tras un tiro de esquina. La primera mitad acabó 3-0 con gol de Bruno Henrique (42'), que recibió rodeado de defensas rivales, pero pudo definir con tranquilidad pues nadie lo presionó.

Tras el descanso el conjunto forastero trató de empujar y logró ganar terreno en la cancha. Sin embargo, no pudo hacer mucho para acortar distancia, pues el "Mengao" fue inquebrantable y mostró un rendimiento excelente.

Una carga letal a los 55' finalizó con un generoso pase de Pedro para un destapado Victor Hugo, que cerró las cifras al definir sin marca en el área.

Pulgar ingresó en la segunda parte por Thiago Maia, específicamente a los 65', y cubrió el espacio de volante central. Arturo Vidal no fue parte de la citación a causa de una lesión.

Con este resultado, Flamengo terminó segundo del Grupo A con 11 puntos, a dos del líder Racing que goleó con similar marcador a Ñublense. De esta manera, los cariocas continúan con su camino en búsqueda de revalidad su título de campeón continental.