Tribunal de Conmebol rechazó demanda de Boca Juniors y castigó a River Plate
La entidad sudamericana también sancionó a River Plate.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció este jueves en comunicado que desestimó la demanda de Boca Juniors contra River Plate por los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental de Buenos Aires antesala de la final de la Copa Libertadores.
Asimismo, la entidad determinó que el partido sea reprogramado por la Conmebol.
Según el dictamen entregado por el Tribunal, el falló "no hace lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Juniors".
El cuadro "xeneize" pretendía que la revancha no se jugara y que los puntos sean entregados a ellos y por consecuencia el título, por los incidentes ocurridos en las afueras del Estadio Monumental de Núñez.
De todas forma, River fue castigado por la entidad, pues deberá pagar la mayor multa, según contempla el reglamento, que es de 400 mil dólares.
Además, el Estadio "Antonio Vespucio Liberti", más conocido como Monumental, no podrá acoger público en los primeros dos partidos internacionales que River Plate juegue allí el 2019.
De esta forma, la revancha se jugará el domingo 9 de diciembre en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid a las 16:30 horas (19:30 GMT).
EL OTRO FALLO DE LA #CONMEBOL
— Silvio Maverino (@mavegol) 29 de noviembre de 2018
Tribunal no hace lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Juniors pic.twitter.com/zceXJejtTF