Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de River Plate: Si Marcelo Gallardo siente que tiene proyectos y energía, va a seguir

El timonel del cuadro "millonario" manifestó además la preocupación por algunos de sus jugadores.

Foto: River Plate Presidente de River Plate: Si Marcelo Gallardo siente que tiene proyectos y energía, va a seguir
Llévatelo:

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dijo este lunes que el futuro del entrenador Marcelo Gallardo en el equipo pasa por que él tenga "energía para seguir", después de la caída el sábado en la final de Copa Libertadores ante Flamengo. Además, advirtió sobre una posible marcha de jugadores.

"Si él siente que tiene proyectos, que tiene energía para seguir, va a seguir. Esto es una decisión muy personal de él, que la tomará en el momento que lo crea oportuno", afirmó D'Onofrio en diálogo con la emisora argentina Radio Metro.

En los últimos meses, el nombre de Gallardo ha sonado para el banco de varios equipos europeos, como FC Barcelona.

"Gallardo tiene contrato con River hasta final de 2021, pero no tiene ninguna cláusula que lo obligue a quedarse o que hay una multa", aseguró el máximo dirigente del club Millonario.

Para D'Onofrio, ese contrato tiene que ver con "la voluntad" que tenga el técnico de cumplirlo.

D'Onofrio avisó en su entrevista que existe la posibilidad que varios jugadores abandonen la entidad en el próximo semestre deportivo debido a la crisis económica que atraviesa Argentina, con una fuerte devaluación de la moneda local que hace que los futbolistas pierdan ingresos en comparación con lo que ganan compañeros suyos en otras divisas en el extranjero.

"Lo que a cada uno le pasó en su casa, le pasó a los clubes y les pasa a los jugadores, entonces evidentemente en cifras en dólares lo que paga el fútbol mundial no tiene nada que ver con lo que paga el fútbol argentino", recalcó.

El presidente indicó que "ya el mismo jugador va a golpear la puerta para decir 'quiero ir al exterior'. Pasan a ganar cinco veces lo que se gana en Argentina", especificó.