Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de River Plate: Macri quiere que la final se juegue en nuestro estadio

El mandamás apuesta a que la inflencia del presidente de Argentina permita que su equipo juegue la revancha ante Boca en el Monumental.

Foto: Archivo EFE Presidente de River Plate: Macri quiere que la final se juegue en nuestro estadio
Llévatelo:

Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River Plate, aseguró en una entrevista que un cercano al presidente de Argentina le confirmó que la voluntad de Mauricio Macri es que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Monumental de Núñez, pese a lo dictado por la Conmebol, que dispuso se lleve a cabo fuera de territorio trasandino tras los hechos de violencia que obligaron a posponerla.

"Nuestra posición es jugar en River. Un allegado del presidente de la Nación me hizo llegar que Macri tenía el interés de que el partido se jugara el domingo. Lo digo porque sé quien me lo dijo. El segundo tema es que Macri quiere y pretende que se juegue en River y que va a haber seguridad para que se juegue en River. Creo que son temas muy importantes porque aparte estamos ante el G 20 ahí nomás. Entonces, si podemos hacer un G 20, ¿cómo no vamos a poder hacer un partido? Sería el broche final para demostrar que lo que ocurrió el sábado no es algo que no podemos solucionar", dijo el dirigente, que apuntó a la próxima reunión de jefes de Estado que se llevará a cabo en Buenos Aires.

En diálogo con Radio La Red de Buenos Aires, también aseguró que "Macri nos brinda todo el apoyo y la seguridad para jugar en el Monumental".

Sobre los graves altercados del sábado a las afueras del estadio Monumental, que provocaron el aplazamiento del encuentro por parte de la Conmebol, comentó que "los que tiraron piedras no quieren a River, no quieren al fútbol ni a los seres humanos".

"El presidente de la Conmebol tiene la posición de jugar en el exterior. Definen ellos, pero nosotros no tenemos por qué no expresar que por culpa de 600 personas... acá hay 66 mil personas que compraron una entrada en la cancha, y hay una ventaja deportiva, ¿por qué me van a sacar? ¿Por qué no se puede hacer un partido de fútbol?", se cuestionó D'Onofrio.

Para terminar, el dirigente lamentó que "esta copa haya perdido brillo" y sostuvo que la decisión final sobre la revancha la tomará la federación sudamericana.

"Aún no está confirmada la sede de la final, pero River quiere jugarlo en el Monumental", sentenció.