Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la AUF: Es imposible que Uruguay albergue final de la Libertadores

Ignacio Alonso descartó a ese país como eventual sede para la definición del torneo.

Presidente de la AUF: Es imposible que Uruguay albergue final de la Libertadores
Llévatelo:

Es "imposible" que Uruguay albuergue la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate en caso que las autoridades de Chile renuncien a su compromiso del 23 de noviembre, anunció este lunes a la Agencia EFE el presidente de la Asociación de Fútbol de ese país (AUF), Ignacio Alonso.

"Desconozco las alternativas. Sé que hay una reunión, pero nunca se le consultó a Uruguay por Montevideo, para nada", enfatizó el presidente de la AUF.

La final del 23 de noviembre está estipulada que se juegue en Santiago de Chile pese a la crisis política y social que vive el país, y a las garantías que ofreció eseGobierno la semana pasada.

La Conmebol anunció este lunes a través de sus redes sociales que invitó a los presidentes de los clubes finalistas y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, para una reunión el próximo martes con el objetivo de "revisar todos los aspectos de la Final Única".

Aunque se estudió la posibilidad de que la final cambie de sede, el presidente de la AUF aseguró que la opción de Montevideo "nunca estuvo en cuestión".

Agregó que es imposible que Uruguay pueda albergar este evento ya que el 24 de noviembre se celebrará la segunda vuelta de las elecciones en las que los uruguayos elegirán al próximo presidente.

"En ningún momento se nos planteó que fuera a cambiar el escenario ni se nos planteó la posibilidad de Montevideo. Es imposible en Uruguay", reiteró Alonso.

La inestabilidad social en Chile provocó que la Conmebol suspendiera días atrás la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad austral de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.