Prensa argentina incluyó a Santiago como posible sede para la final River-Boca
Conmebol decidió que la definición de Copa Libertadores no puede celebrarse en Argentina.
Conmebol decidió este martes que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors debe jugarse entre el 8 y 9 de diciembre fuera del territorio argentino, y por ese motivo, la prensa trasandina de inmediato comenzó a especular sobre posibles sedes, incluyendo a Santiago como una de las posibilidades.
Según reveló el periodista Juan Pablo Varsky, dentro de Sudamérica no sólo está Asunción como opción, sino Santiago, sede elegida para albergar la final única de Copa Libertadores en 2019.
De jugarse el partido, y de desarrollarse con público, Asunción no es la única opción. También se habla de Santiago.
— VarskySports (@VarskySports) 27 de noviembre de 2018
Cabe recordar que Conmebol, en agosto pasado, comunicó que la capital de Chile y el Estadio Nacional fueron elegidos tras un rigoroso estudio de criterios, destacando como parámetros la capacidad de organización, logística y seguridad.
También existen otras sedes que esperan ser elegidas por Conmebol. Entre ellas están la propia Asunción en Paraguay, Miami en Estados Unidos, Doha en Qatar y Abu Dabi en Emiratos Arabes Unidos.
La decisión, en una fecha por definir, la tomará Conmebol después que el Tribunal de Disciplina determine si la final se juega o no, pues Boca Juniors exigió suspensión, castigo (descalificación) para River y la entrega de la Copa por secretaría.