Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay está "absolutamente" preparado para albergar final de la Libertadores

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confía en que la Conmebol elija a su país como "plan B", si es que no se dan las condiciones para el evento en Santiago.

Foto: Ellitoral.com Paraguay está "absolutamente" preparado para albergar final de la Libertadores
Llévatelo:

Corre la cuenta regresiva para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, pero todavía existe incertidumbre sobre si el evento podrá llevarse a cabo en el Estadio Nacional de Chile.

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera confirmó la suspensión de la APEC y la COP25 por la crisis social y las numerosas protestas que se mantienen en la capital.

Pese al anuncio de la cancelación de las importantes cumbres, la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que la final de la Copa sse jugará en el coloso de Ñuñoa.

De todas formas, el "plan B" que suena con fuerza es cambiar la sede a Paraguay, país que está "absolutamente" preparado para albergar el partido más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, fue consultado durante esta jornada si su país está dispuesto a ofrecerse a dicha final, a lo que dijo: "Absolutamente. Siempre y cuando no estén aptas las condiciones en Santiago de Chile".

"De momento estamos junto a autoridades argentinas planificando el evento por la final de la Copa Sudamericana que se jugará el 9 de noviembre (en el Estadio La Olla de Asunción). Y por las dudas, empezamos a tener conversaciones por la Copa Libertadores", aseguró la autoridad al medio Doble Amarilla.

Sobre la opinión de Mario Abdo Benítez, Acevedo sostuvo que "al Presidente le encantaría que Asunción sea la sede de la gran final de la Copa Libertadores".

La final de la Copa Libertadores 2019 entre River y Flamengo está programada para el 23 de noviembre, y de momento, se realizará en el Estadio Nacional.