Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Olimpia derrotó a Atlético Mineiro y sacó ventaja en la final de Copa Libertadores

El conjunto paraguayo impuso su localía sobre los brasileños.

El volante Ronaldinho Gaúcho tuvo una opaca presentación en el "galo".

Foto: EFE Olimpia derrotó a Atlético Mineiro y sacó ventaja en la final de Copa Libertadores

Ronaldinho tuvo una baja actuación en Asunción.

Llévatelo:

Olimpia sacó a relucir su experiencia en Copa Libertadores y derrotó por un claro 2-0 a una opaca versión de Atlético Mineiro, en la final de ida disputada en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, quedando con la primera opción de quedarse con el título.

El equipo paraguayo consiguió imponer la localía frente a un conjunto que mostró poco fútbol, pese a haber sido el cuadro que consiguió mejor rendimiento en la fase grupal, razón por la cual definirán en casa el pleito de revancha.

En el elenco forastero, el volante Ronaldinho Gaúcho sólo fue una sombra ante la férrea marca que le plantó el "decano" del fútbol guaraní. No obstante, el que más brilló en el elenco brasileño fue el atacante Diego Tardelli.

Por parte de los locales, destacó, en primer lugar, el buen portero Martín Silva, que tuvo una tapada inmensa en el periodo de complemento, el zaguero Julio César Manzur y los delanteros Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro, pese a que éste desperdició una clarísima opción sobre el final del duelo.

Sin embargo, los jugadores que tuvieron un mejor desempeño fueron, precisamente los autores de las conquistas: Alejandro Silva y Wilson Pittoni, ambos volantes.

La apertura de la cuenta la anotó Silva, en el minuto 22, luego de una buena acción individual que culminó con un zapatazo rasante que se clavó en el pórtico de Victor, de regular actuación.

La segunda cifra fue obra de Pittoni, mediante tiro libre, cuando el juego marcaba el minuto 94 y parecía que la ventaja sería sólo mínima para Olimpia. El centrocampista ejecutó con hermosura un balón detenido a la entrada del área y clavó una valiosa estocada.

Con el resultado, Olimpia tiene la primera oportunidad de coronarse monarca de la Libertadores por cuarta ocasión en su historia, mientras Mineiro necesita mejorar distintos aspectos para lograr dar vuelta la serie en la brega que se disputará en Belo Horizonte el próximo 24 de julio, duelo para el que los locales no tendrán a sus laterales titulares, Rocha y Richarlyson, ambos suspendidos.