Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mauricio Macri pidió una "profunda reflexión" para que no se repitan los hechos de River y Boca

El Presidente de Argentina condenó los incidentes que obligaron a llevar la final de Copa Libertadores a España.

Foto: Archivo Mauricio Macri pidió una "profunda reflexión" para que no se repitan los hechos de River y Boca
Llévatelo:

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este lunes que se realice una "profunda reflexión" para evitar que la violencia vuelva a impedir que no se pueda celebrar una final de fútbol, en referencia a los incidentes en la previa al duelo entre River Plate y Boca Juniors por Copa Libertadores.

"Han sido duros días los que vivimos el fin de semana anterior. Lo que cabe es una profunda reflexión por parte de todos. Por qué nos pasan esas cosas y nos permitimos creer que en un partido es distinto a la vida diaria, por qué toleramos violencias que en el día a día no estamos de acuerdo", comentó el mandatario en rueda de prensa.

Sobre la decisión de Conmebol por llevar la definición del certamen continental a España, Macri mostró su descontento y cuestionó que el encuentro se juegue fuera de territorio argentino.

"A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un bus, sean los que escupen a otra persona que tienen al lado. Me parece inaceptable. Lo que pasó en el ingreso a la confitería de River, con las autoridades del fútbol internacional, es muchísimo más grave que lo que pasó en la calle", sentenció.

El Presidente recalcó que ha enviado al Congreso un proyecto de ley para "terminar con la violencia de las barras".