Justicia argentina autorizó viaje a España a líder de la barra brava de Boca Juniors

Rafael Di Zeo tiene varias causas judiciales en el país trasandino.

El permiso no implica que pueda entrar al "Bernabéu" para ver la final con River.

Justicia argentina autorizó viaje a España a líder de la barra brava de Boca Juniors

Rafael Di Zeo, uno de los históricos líderes de la barra brava de Boca Juniors (la doce), fue autorizado por la justicia argentina para que pueda viajar a Madrid, España, ciudad donde se jugarán los xeneizes ante River Plate la final de la Copa Libertadores 2018.

De acuerdo a medios trasandinos, Di Zeo tiene varias causas judiciales en el país: encubrió a otro barrista con pedido de detención por secuestro, y otra por instigación de dos homicidios en la interna de la barra de Boca.

Además, tiene prohibición de ingreso a los estadios en Argentina, porque es uno de los 3.500 violentos que tienen derecho de admisión (plan Tribuna Segura).

Sin embargo, Di Zeo fue autorizado en otras ocasiones para viajar al exterior y siempre cumplió con el requisito de presentarse ante tribunales en su regreso. El último antecedente es de este mismo año, pues viajó a Barcelona para el duelo por el Trofeo "Joan Gamper".

No obstante, este permiso de la justicia no implica que Di Zeo pueda ingresar al Estadio "Santiago Bernabéu".

"Todos los barras que están el el programa Tribuna Segura no van a poder pisar el Bernabéu", dijo Guillermo Madero, director nacional de seguridad de eventos futbolísticos en Argentina, al diario Clarín.

El funcionario viajó a España junto a otros colaboradores, personal de gendarmería y policía federal, para apoyar en los controles en la entrada del recinto, lo que dificultará el acceso de Di Zeo a esta final de Copa Libertadores, programada para el domingo 9 de diciembre a las 16:30 horas (19:30 GMT).