Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Román Riquelme: No es lo mismo jugar por la Libertadores que por evitar el descenso

El ex futbolista e ídolo de Boca Juniors disparó con todo contra River Plate luego de la final obtenida por los "millonarios" ante los "xeneizes".

Foto: Archivo Juan Román Riquelme: No es lo mismo jugar por la Libertadores que por evitar el descenso
Llévatelo:

El ex jugador y uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, habló este martes tras la final de la Copa Libertadores obtenida por River Plate ante los "Azul y Oro" en Madrid y en su estilo disparó con todo contra los "millonarios". 

Al respecto, el otrora volante dijo en conversación con Fox Sports que "ellos (River) deben estar contentos, festejando. Pero yo con todo el respeto, y dando una opinión desde afuera, tanto para mí como para ustedes no es lo mismo jugar un mano a mano por la Libertadores o descender. Es mucho descender. No es lo mismo una final de Libertadores por ver quién es el mejor o jugar con Belgrano para ver si desciendes o no".

En relación a la caída ante sus archirrivales en el certamen, Riquelme aseguró que "para mí fue más doloroso perder con Independiente del Valle (semifinales del 2016) que este partido. Llegar a la final no es fácil y Boca sólo puede perder el último partido. Siempre pensé eso cuando jugaba. A la final llegan los dos mejores. Te puede gustar cómo juega el equipo o no. Como ataca o defiende. Pero estamos de acuerdo de que llegaron a la final los dos mejores".

"Tampoco me vendan que el otro equipo es una maravilla. Tiene un grandísimo jugador como Nacho Fernández, que es un jugador diferente. El partido iba a los penales si no nos expulsaban un jugador -por Barrios-. Tampoco pensemos que nos ganó Guardiola, no nos cagaron a bailes", agregó.

Por otro lado, el ex Villarreal también se refirió a la comparación que se hace entre el actual DT de los "banda sangre", Marcelo Gallardo, y el ex entrenador de Boca, Carlos Bianchi. 

"No hay duda que Gallardo es un DT muy importante para la historia de su club, pero nosotros tuvimos la suerte de contar con el DT mas grande de todos los tiempos: Carlos Bianchi. Ganó 4 Libertadores y 3 copas del mundo, no se puede comparar", aseguró.