Fluminense venció en vibrante final a Boca Juniors y conquistó su primera Copa Libertadores
El conjunto de Río de Janeiro alcanzó la gloria continental en el Estadio Maracaná.
Fluminense se proclamó este sábado campeón por primera vez en su historia de la Copa Libertadores, luego de imponerse por 2-1 a Boca Juniors en una electrizante final en el Estadio Maracaná.
La escuadra "Tricolor" no había levantando antes el máximo título continental de clubes, siendo en 2008 la única final que había jugado y que perdió aquella ocasión ante Liga de Quito.
Así se cambió la historia para los de Río de Janeiro en esta jornada, que futbolísticamente fue más que su rival en los 120 minutos a los que llegó el compromiso sumando el alargue, a pesar de que el "Xeneize" igualmente se supo plantar en momentos de mucha tensión.
La escuadra dirigida por Fernando Diniz tuvo control de las acciones en los primeros 20' del encuentro, y si bien Boca fue equilibrando el trámite con el andar de la primera mitad a los 36' el goleador Germán Cano conectó un centro de Keno para vencer a Sergio Romero y romper la igualdad en el marcador.
Durante el complemento mejoró el elenco de Jorge Almirón, y con más empuje que ideas claras para armar juego terminó emparejando nuevamente la cuenta a los 72' con un misilazo de zurda de Luis Advíncula, lo que terminó forzando todo al alargue.
En los 30' de prolongación el "Flu" volvió a tomar las riendas y así en los 99' John Kennedy, quien había ingresado en esta instancia del partido, clavó un disparo enorme de derecha para desnivelar la cuenta, misma jugada en la que luego fue expulsado por su desatado festejo con la hinchada del equipo brasileño.
Rumbo al pitazo final lo intentó Boca, pero finalmente solo sufrieron la expulsión de Frank Fabra a los 105+7' por una agresión sobre Nino, lo que echó por tierra la intención de estirar todo a los penales.
De esta manera Fluminense se queda su primer título de Libertadores y amplía el dominio de Brasil en las últimas ediciones de esta competición, sumándose a los dobletes de Flamengo (2019 y 2022) y Palmeiras (2020 y 2021).
Boca por su lado dejó escapar la chance de abrochar su séptima Copa e igualar el récord de Independiente de Avellaneda.