Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Filipe Luis: El cambio de la final a Lima es una pena por todo lo que ha pasado en Chile

El lateral de Flamengo anticipó un partido muy complicado en la final de Copa Libertadores.

Foto: EFE Filipe Luis: El cambio de la final a Lima es una pena por todo lo que ha pasado en Chile
Llévatelo:

El lateral izquierdo de Flamengo Filipe Luis aseguró este jueves que en la final de Copa Libertadores enfrentarán al mejor equipo del momento y habló además sobre las definiciones que perdió en la Champions League cuando jugaba en Atlético de Madrid y se refirió al cambio de sede del partido.

El zurdo afirmó que la modificación del escenario, que pasó de Santiago a Lima, "es una pena todo lo que ha pasado en Chile".

Pese a eso, consideró que el Estadio Monumental de Lima "es espectacular" y lo calificó como el ideal para la final. "Allí he jugado tanto con Brasil como con Atlético de Madrid. Esperemos que la cancha esté perfecta y mojada para que gane el mejor", señaló para luego hablar de su experiencia en finales.

"Obviamente viví momento especiales con Atlético y ahora los estoy viviendo con Flamengo. Soy un tipo con mucha suerte. La Champions es una competición única, muy especial, y ahora tuve la suerte de llegar a Brasil y vivir este momento. Soy un afortunado, como dije", reiteró el brasileño.

El lateral izquierdo valoró la oportunidad de jugar esta final con el "Mengao" y señaló que "es una experiencia única después de haber jugado finales de Liga Europa, Liga de Campeones, Supercopas de Europa e incluso de Copa América".

"Creo que es mi mejor momento, y me siento más preparado que nunca para enfrentar esta presión absoluta y jugar con mucha tranquilidad. No es sencillo jugar finales, pero conforme vas pasando los años en el fútbol te vas poniendo más tranquilo", explicó.

Filipe Luis advirtió que Flamengo va a enfrentar en la final de la Libertadores "al mejor equipo del momento, al actual campeón que está defendiendo el título".

El zurdo consideró que River parte con una leve ventaja antes de la final por la mayor experiencia tiene en este tipo de partidos y de finales: "Han pasado por momentos con mucha presión y han logrado superarlos con tranquilidad y facilidad, y eso juega en su favor".

Sobre la presión que tiene Flamengo por ser su primera final de Libertadores en 38 años, Filipe Luis abogó por dejar esa emoción de un lado y centrarse en disfrutar el partido y jugar como siempre lo ha hecho el equipo en esta temporada.

Sobre si prefiere una final a partido único como será esta, el brasileño se inclinó por un solo partido para decidir el título: "Es mucho más justo. Cuando la final es a dos partidos, siempre hay un equipo que en casa es súper fuerte que suele hacer un buen partido en casa y luego defiende el resultado, con lo que es campeón injustamente", señaló.