El mensaje de Gianni Infantino por el River-Boca: Es un partido de fútbol, no la guerra
El timonel de la FIFA envió un recado para los hinchas argentinos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la historiada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, y le bajó el perfil al duelo, realizando un llamado a los hinchas de ambos clubes.
"A los argentinos quiero decirles que paren, dense cuenta de que es sólo un partido. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra", aseguró Infantino en entrevista con el diario español Marca.
Además, el mandamás del fútbol internacional, contó detalles de las tensas horas que se vivieron el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Núñez, día en el que se suspendió la "final soñada" entre "xeneizes" y "millonarios".
"Intentamos jugar. Creo que fue la actitud correcta de todos los que estábamos ahí. Cuando ya no fue posible, porque había jugadores que de verdad no estaban bien, se postergó. Pero, no puede ser que cuatro, 40, 400 o 4.000 puedan parar todo. Hay una agresisvidad que no entiendo".
De igual manera, respaldó la idea de jugar en Madrid, dados los incidentes en Buenos Aires, ya que "los partidos siempre, pero siempre, se deben jugar en la cancha. Donde sea. Porque si no se juega sí que es un desastre".
Rechazo a los partidos de la Liga Española en Estados Unidos
En otro tema, Infantino se refirió a la idea de la liga española de llevar encuentros a Estados Unidos: "En Estados Unidos yo quiero ver partidos de la MLS, no de la Liga española. En España quiero ver partidos de la Liga española, no de la Premier League inglesa. Si hacemos negocios así, ¿adónde va a ir a parar el fútbol?
Junto a esto, añadió que "lo de la final de la Libertadores es totalmente excepcional, único, no se puede en absoluto comparar con la idea en una Liga de España de jugar afuera por una cuestión de negocios", finalizó.