Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Tévez: Nos están obligando a querer jugar la final

El jugador aseguró que no están la condiciones para que el equipo de Boca Juniors encare a River Plate en la final de la Copa Libertadores.

Foto: FoxSports Carlos Tévez: Nos están obligando a querer jugar la final
Llévatelo:

El ariete de Boca Juniors Carlos Tévez y el mediocampista Fernando Gago atendieron a los medios en un improvisado punto de prensa y hablaron sobre la final que los están "obligando" a jugar ante River Plate, tras los hechos de violencia que los afectaron antes de llegar al Estadio Monumental de Buenos Aires.

"No (podemos jugar), no, la verdad es que es una situación en la que nos están obligando a querer jugar el partido, a Pablo (Pérez) recién lo veo que tiene un parche en el ojo y no están obligando a jugar el partido", dijo Tévez de forma categórica.

A eso de las 15:30 horas locales, el bus que trasladaba a los "Xeneizes" al coliseo de Núñez fue atacado, y como consecuencia del gas lacrimógeno que las autoridades lanzaron para dispersar a los fanáticos violentos que protagonizaron las agresiones varios jugadores se vieron doblemente afectados.

Tévez expuso que vomitó, "que ardía la garganta, ahora tengo dolor de cabeza, son situaciones que no tienen que pasar y por eso es que salimos a hablar para decir que nos están obligando a jugar en un condiciones donde tenemos compañeros que no están bien fisicamente".

Gago, en tanto, siguió la línea de su compañero y reafirmó que "no están las condiciones en el grupo" para encarar "una final de esta categoría".

"Tenemos que asumir la responsabilidad de que nos equivocamos todos. Queremos jugar un partido, pero para nostoros no están las condiciones, nos dijeron que para las 19:15 horas se juega y míranos a nosotros, no estamos ni cambiados", dijo Tévez de forma tajante.

Para mandar un mensaje de tranquilidad a su familia, con la que está incomunicado, Tévez declaró que "la mayoría estamos bien, hay solamente tres o cuatro jugadores que tienen lesiones leves, primero decirles a nuestras familias que estamos bien".

También recordó que los jugadores de River Plate criticaron hace algunos años a los de Boca por no preguntarles cómo se encontraban, cuando ocurrió el episodio del gas pimienta, y que ahora tampoco lo hicieron sus similares "millonarios".