Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlético Nacional ganó la Libertadores tras vencer a Independiente del Valle

El elenco colombiano se impuso en el global ante los ecuatorianos.

Es la segunda Copa que gana el equipo de Medellín en su historia.

Foto: EFE Atlético Nacional ganó la Libertadores tras vencer a Independiente del Valle
Llévatelo:

Atlético Nacional se coronó este miércoles como campeón de la Copa Libertadores de América 2016, tras vencer por 1-0 a Independiente del Valle en la final de vuelta, y quedar 2-1 arriba en el marcador global, en un duelo que se disputó en el Estadio "Atanasio Girardot" en Medellín.

Esta es la segunda Copa Libertadores que obtiene el equipo colombiano en su historia, después de la conseguida en 1989 en definición a penales ante Olimpia de Paraguay en Bogotá.

Además, es la tercera vez que un equipo colombiano gana el certamen, tras el citado triunfo de los "verdolagas" en 1989, y la copa que ganó Once Caldas sobre Boca Juniors en 2004.

Atlético Nacional, desde el pitazo inicial del arbitro argentino Néstor Pitana, manejó los hilos del encuentro, teniendo opciones desde antes del minuto, tras un remate que desperdició Miguel Borja, sin marcaje, en la entrada del área chica.

La apertura de la cuenta llegó poco después en los pies del propio Borja, quien aprovechó un rebote concedido, tras un remate de Macnelly Torres, por el portero Daniel Azcona (8'). 

A pesar del error, el meta Azcona fue figura,  porque en varias ocasiones atajó disparos que pudieron aumentar la ventaja local. En el minuto 30, contuvo un tiro de media distancia del ex volante de Colo Colo; y a los 34', detuvo una incursión de Marlos Moreno en el área.

En el complemento, Independiente del Valle tuvo el empate de entrada tras una gran jugada personal de Jonny Uchuari, quien hizo un autopase para quedar sólo ante el arquero Franco Armani, aunque el capitán Alexis Henríquez hizo una buena barrida para evitar la paridad.

Tras esa llegada, el elenco de Medellín se adueñó de la posesión y enfrío el ímpetu de los ecuatorianos, quienes de a poco empezaron a resignarse ante la superioridad en el juego de los colombianos.

Finalmente, con el marcador global a su favor, el conjunto "verde paisa" celebró por primera vez ante su gente un torneo internacional, puesto que la Copa de hace 27 años la ganaron en Bogotá.

Con este triunfo, Atlético Nacional de Medellín aseguró un cupo, como representante de Sudamérica, en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará entre el 8 y 16 de diciembre en Japón.

Independiente del Valle, por su parte, se queda con un segundo lugar histórico, puesto que para llegar a esta instancia eliminó a ex campeones, como Colo Colo, River Plate y Boca Juniors.

Estadísticas

Atlético Nacional (1): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (88' Diego Arias), Macnelly Torres; Orlando Berrío, Marlos Moreno (77' Andrés Ibargüen), Miguel Borja (80' Ezequiel Rescaldani). DT. Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle (0): Daniel Azcona; Cristhian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea (88' Miller Castillo); Jefferson Orejuela,
Mario Rizotto, Bryan Cabezas; Julio Angulo (71' Jonathan Gonzales), Junior Sornoza (45' Jonny Uchuari), José Angulo. DT. Pablo Repetto.

Goles: 1-0: 8' Miguel Borja (AN).

Amonestados: Guerra, Borja, Rescaldani (AN); Rizotto, Sornoza, Caicedo (IV)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Néstor Pistana

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto