Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Vélez Sarsfield agotó las opciones de Iquique y lo eliminó de la Libertadores

El elenco de Liniers se transformó en el primer clasificado a octavos de final.

Los nortinos quedaron fuera de dicha fase.

Foto: Photosport Vélez Sarsfield agotó las opciones de Iquique y lo eliminó de la Libertadores

Vélez venció casi sin apelación a Deportes Iquique.

Llévatelo:

Deportes Iquique quedó sin opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores al caer en una deslucida presentación por 3-1 ante Vélez Sarsfield en el Tierra de Campeones, en un duelo válido por la quinta fecha del Grupo 4.

El conjunto de Liniers se convirtió en el primer clasificado a la ronda de los 16 mejores del certamen.

El planteamiento que preparó Jaime Vera para el compromiso parecía que pondría ciertos problemas a los argentinos, pues situó a tres defensores y utilizó a su mejor gente en ataque: Cristian Bogado, Rodrigo Díaz, Edson Puch y Manuel Villalobos.

Sin embargo, ante la opacidad con que enfrentaron el partido Díaz y Puch, los trasandinos debieron poner muy poco de su parte para imponerse con claridad y dejar fuera al elenco nortino, demostrando su experiencia copera ante un cuadro que pagó muy caro una serie de errores infantiles.

En su primera llegada, los pupilos de Ricardo Gareca abrieron la cuenta. Tiro libre de Sebastián Domínguez que se desvió en la barrera y descolocó a Rodrigo Naranjo en los 7 minutos.

Luego, 11' más tarde, un horrible despeje de Mauricio Zenteno le dejó la pelota en bandeja a Lucas Romero para que éste disparara desde fuera del área y dejara las cosas 2-0.

Iquique pudo estrechar cifras cuando en los 24' cayó Bogado en el área y el juez Sandro Ricci decretó penal, pero Rodrigo Díaz disparó sin convicción y Sebastián Sosa se lució para tapar el disparo.

Luego, cuando expiraba el primer lapso, Manuel Villalobos aguantó una salida de los trasandinos y pudo definir de buena forma para dejar las cosas 2-1 y encender la ilusión en las huestes iquiqueñas.

Dichas ilusiones de todos modos se diluyeron apenas en el quinto minuto del segundo lapso, cuando Jonathan Copete decretó el 3-1 con una facilidad pasmosa, que desnudó todos los errores de la retaguardia celeste.

El resto del partido fue un mero trámite, en el cual Bogado y Villalobos lucharon hasta más no poder por anotar un nuevo descuento, pero no pudieron lograrlo ante un Vélez que jugó con mucha comodidad.

La última brega de Iquique la disputarán el próximo martes 9 de abril ante Peñarol, en Montevideo, mientras Vélez, ya clasificado, chocará con Emelec.

Estadísticas

D. Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Juan Ramón Fernández (64' Rodrigo Brito), Mauricio Zenteno, Federico León; Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez, Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Edson Puch (60' Víctor Hugo Sarabia); Cristian Bogado (79' Leonardo Monje), Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera

Vélez Sarsfield (3): Sebastián Sosa; Juan Sabia, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella (78' Juan Ignacio Siles), Francisco Cerro (68' Franco Razzotti), Lucas Romero, Federico Insúa (59' Brian Ferreira); Lucas Pratto, Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca

Goles: 0-1: 7'; Sebastián Domínguez, 0-2: 18'; Lucas Romero, 1-2: 39'; Manuel Villalobos, 1-3: 50'; Jonathan Copete

Tarjetas amarillas: 56' Misael Dávila, 76' Rodrigo Díaz. 32' Iván Bella y 45' Jonathan Copete.

Arbitro: Sandro Ricci, de Brasil.

Estadio Tierra de Campeones