Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Jaime Vera: Para Iquique sería importante pasar la fase grupal de la Copa Libertadores

El DT del cuadro celeste analizó el grupo que tiene el equipo en el certamen continental.

Dijo que sería histórico para el equipo nortino entrar entre los 16 mejores del torneo.

Foto: Aton Chile Jaime Vera: Para Iquique sería importante pasar la fase grupal de la Copa Libertadores

El DT del cuadro celeste analizó el grupo que tiene el equipo en el certamen continental.

Llévatelo:

Los cruces de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2017

El técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, analizó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el grupo que tendrá el equipo chileno en Copa Libertadores, donde quedó junto a Gremio (Brasil), Guaraní (Paraguay) y Zamora (Venezuela) en el Grupo 8 del torneo continental.

El entrenador explicó que en el papel asoma un buen grupo, pero prefiere esperar a lo que pase en la cancha, aunque aclaró que la meta para los "Dragones Celestes" es superar la fase grupal.

"En el papel, es un buen grupo, pero hay que jugar, y mientras no se juegue, no se pude decir que es bueno o malo", partió diciendo.

"Sería importante e histórico para nosotros pasar la ronda grupal, porque el club no lo ha hecho", añadió.

Explicó eso sí, que la reglamentación le impedirá reforzar de manera óptima el equipo y afrontará tanto la Copa como el Clausura 2017 prácticamente con el mismo plantel que lograron el subcampeonato del Apertura.

"No podemos hacer grandes modificaciones, porque son solo tres refuerzos y vamos a dar la lucha con la gente que tenemos, tal como lo hicimos en el inicio del Apertura y mire donde llegamos. Sí tenemos la responsabilidad de estar en dos instancias, donde queremos pasarlo bien y disfrutar", comentó.

Con respecto a los refuerzos, el ex seleccionado chileno puntualizó que están trabajando en ello.

"Pedí un lateral izquierdo, y nos trajeron a Nicolás Peñailillo, que no ha tenido el despegue que todos esperaban, pero que tiene todas las condiciones para hacerlo y esperamos lo haga con nosotros", dijo.

"Mañana (viernes) debiera definirse a un volante de contención, que estaba en la lista de lo que queríamos, y nos faltaría un delantero, pero está complicado en Chile, porque los clubes están reacios a mandar a préstamo, y nosotros tenemos los cupos extranjeros copados, así es que no podemos salir a buscar afuera a no ser de que Mathías Riquero logre la nacionalización", añadió.

Las alternativas a Cavancha

Vera indicó que aún no saben si podrán jugar la Copa en Cavancha, aunque dijo que ya maneja alternativas, siendo Calama la principal.

"Sabemos que está habilitado para jugar a nivel nacional y seguramente la Conmebol o algún organismo deberá definir si podemos jugar ahí, pero ante eso Antofagasta, Calama y Arica son opciones. La idea es tratar de perjudicar lo menos posible a los hinchas y puedan ir a ver el equipo", indicó.

"Calama es una buena opción, está más cerca, a Iquique le ha ido bien, los jugadores se han adaptado, pero primero hay que conversar con las autoridades y ver como decanta", añadió.

Por último se refirió a Rafael Caroca, quien fue una de las figuras en la campaña anterior y dijo que tiene contrato vigente, aunque sería complicado si llega una buena oferta en lo económico.

"Caroca tiene contrato hasta mayo, a menos que un club venga con dineros y acá no lo podamos retener. Ahí el club no puede hacer nada, y obviamente eso nos perjudicaría como equipo, pero eso está por verse", indicó.