Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

DT de Iquique: "La ciudad y la dirigencia deben sentirse orgullosos de este plantel"

Cristian Díaz quedó conforme con lo mostrado por sus pupilos ante Emelec.

"Nos metimos en un sueño y lo estamos disfrutando con altura", dijo.

Foto: EFE DT de Iquique: "La ciudad y la dirigencia deben sentirse orgullosos de este plantel"
Llévatelo:

El entrenador de Deportes Iquique, Cristian Díaz, tras la derrota 2-1 sufrida ante Emelec en Guayaquil, conversó con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Gómez, resaltando que pese a las escasas opciones de avanzar en la Copa Libertadores, hay que sentirse orgullosos tras lo mostrado por el equipo en el torneo.

"Ya no dependemos de nosotros, pero seguiremos dando el máximo, buscaremos ganar en casa contra Vélez, sumar de a tres y si queda alguna posibilidad ir al Centenario a jugar nuestras cartas (ante Peñarol). Pero con partidos como éste, ya sea en la Copa como en el torneo (local), la ciudad y la dirigencia deben sentirse orgullosos de este plantel, del gasto que estamos haciendo, al margen de que los resultados no son los que deseamos", expresó.

"Nos metimos en un sueño y lo estamos disfrutando con altura, con partidos buenos, salvo el con Vélez en Argentina, y no seremos los primeros ni los últimos que no pasemos la fase de grupos. (Jugando) de esta manera, no me hago ningún problema si el equipo no pasa", agregó.    

El técnico de los "dragones celestes" entregó un detallado análisis del encuentro, en el que fue expulsado Cristián Grabinski a los 65 minutos.

"Una primera parte en que el equipo supo sufrir, nos costó mantener la pelota bastante más de lo que hubiéramos pensado y deseado, pero al margen de eso no fue grandísimo el sufrimiento, estábamos bastante replegados, pero no sufrimos tanto como por ahí parece", expresó.

"En la segunda parte, hubo una modificación táctica que le sentó mucho mejor. Ya en el inicio se veía que el partido era distinto, tuvimos mucha más participación de nuestros volantes, tanto Zenteno, Manríquez y Ormeño, por dentro, jugaron mucho mejor y mucho más claro el balón, empezamos a generar opciones también nosotros y el partido se hizo para cualquiera", añadió.

"Abrieron ellos, nosotros no íbamos a renunciar al ataque en ningún momento, luego la expulsión… pero insisto como dije en la conferencia, lo que el equipo me ha dado en todo el juego, porque en la primera parte la faceta defensiva se hizo bastante bien y en la segunda parte con 11 primero y con 10 después la ofensiva y la defensiva se hicieron de buena forma, nos quedó la sensación de que al final nos pudimos llevar algo como también pudimos recibir un gol. El fútbol es así", completó.

Díaz concluyó en que "fue un partido entretenido, de ida y vuelta, con un equipo de Iquique que viene con un desgaste muy grande en esta semana y repito, estoy orgulloso de la actuación de mis futbolistas a lo largo de todo el juego".