Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

VAR desató la polémica en triunfo de Boca Juniors sobre Cruzeiro en Copa Libertadores

El árbitro Eber Aquino utilizó la tecnología y expulsó con controversia a un jugador brasileño.

Foto: EFE VAR desató la polémica en triunfo de Boca Juniors sobre Cruzeiro en Copa Libertadores
Llévatelo:

Boca Juniors tomó importante ventaja sobre Cruzeiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar por 2-0 la ida en La Bombonera, en un partido que quedó empañado por una polémica expulsión que aplicó el árbitro paraguayo Eber Aquino contra un jugado visitante, usando el Videoarbitraje (VAR).

Pasados los 70 minutos, cuando el club xeneize ganaba por la cuenta mínima con gol de Mauro Zárate se desató la controversia. El defensor Dedé, en un tiro de esquina, saltó para cabecear y protagonizó un fuerte choque con Esteban Andrada, portero de Boca.


Tras la fortuita acción, el réferi decidió utilizar el VAR para revisar la jugada y de forma insólita le mostró la roja directa al zaguero brasileño, dejando en desventaja numérica al equipo de Belo Horizonte.

Boca aprovechó la situación, volvió a tomar control del partido y aumentó el marcador con un golazo de Pablo Pérez a los 82 minutos.

La revancha entre Boca y Cruzeiro se jugará en Brasil en dos semanas más, el jueves 4 de octubre.