Independiente del Valle venció a Pumas en penales y clasificó a semifinales de Copa Libertadores
El cuadro ecuatoriano perdió 2-1 en la revancha, pero desde los 12 pasos no falló.
Será rival de Boca Juniors por el paso a la final.
Independiente del Valle logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa Libertadores de América luego de vencer en penales por 5-3 a Pumas de México que forzó la tanda al ganar por el mismo resultado que había caído en la ida (2-1).
El cuadro dueño de casa salió con todo a buscar dar vuelta la serie y todo parecía encaminarse de buena forma cuando el ex Universidad Católica Ismael Sosa abría la cuenta en el minuto 16 tras recibir el balón sin marca por la derecha.
En una jugada casi calcada, aunque con una definición mejor que la anterior, el mismo Sosa aumentaba las cifras dos minutos después para poner las cosas cuesta arriba para los ecuatorianos.
La serie se pondría aún más favorable para el cuadro mexicano a los 56' cuando el lateral Luis Miguel Ayala fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.
Sin embargo, cuando peor lo pasaba el elenco sudamericano, Junior Sornoza apareció para descontar a los 66', poner nuevamente a Independiente del Valle en el partido y traer la ilusión para intentar otra hazaña como la de River Plate en octavos de final o Colo Colo en la fase de grupos.
Finalmente se fueron a los penales y ahí los ecuatorianos no fallaron. Convirtieron Gabriel Cortez, Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina.
En Pumas en tanto el único que no pudo convertir fue Ismael Sosa, que vio como Daniel Azcona la tapaba su disparo. Eduardo Herrera, Daniel Ludueña y José Ruiz no malograron sus tiros.
De esta forma, Independiente del Valle logró meterse a semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su historia y tendrá la difícil misión de eliminar a Boca Juniors en una serie que se jugará tras la Copa América Centenario: el 6 y 13 de julio.
- Revisa todos los detales de la Copa Libertadores en el Especial de Cooperativa.cl.