Gremio goleó a un esforzado Atlético Tucumán y se metió entre los cuatro mejores de América
El equipo brasileño ganó los dos encuentros de la serie.
Los de Porto Alegre se medirán a River Plate.
Gremio de Porto Alegre logró una contundente goleada por 4-0 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán y logró meterse, una vez más, entre los cuatro mejores equipos de América.
En el mejor momento de un equipo argentino que llegó decidido a revertir el 0-2 sufrido como local en la ida, Luan apareció para demostrar su categoría y dejar las cosas 1-0 en Brasil.
Luego, a los 41' el VAR ayudó al árbitro chileno Roberto Tobar a cobrar un claro penal cometido por el experimentado arquero Cristian Lucchetti que fue expulsado por la falta dentro del área. Cicero fue el encargado de transformar en gol el penal a favor de Gremio.
Ya en la segunda etapa, el cuadro local aprovechó el hombre de más y un autogol de Juan Mercier a los 53' para estirar una ventaja que fue definitiva gracias al penal de Jael a los 90+2'.
De esta forma, el último campeón de América se metió una vez más entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y en semifinales chocará con River Plate.