Boca Juniors negó "irregularidades médicas" en partido con Libertad
La tienda argentina rechazó las palabras del doctor del equipo paraguayo, Edgar Alcaraz, quien sostuvo que Juan R. Riquelme, Daniel Díaz y Matías Silvestre fueron infiltrados con corticoides, lo que no fue informado debidamente.
El médico de Boca Juniors José María Veiga desmintió que existan irregularidades en la documentación médica presentada para el partido que el equipo argentino jugó el pasado jueves ante Libertad de Paraguay, y que ganó (2-0) por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Las declaraciones del médico boquense se difundieron después de que su par del equipo paraguayo, Edgar Alcaraz, denunció a la prensa de su país que el doctor Jorge Batista no consignó antes del choque que los jugadores Juan Román Riquelme, Daniel Díaz y Matías Silvestre fueron infiltrados con corticoides.
"Lo que dice es totalmente falso. Nosotros presentamos la documentación en tiempo y forma, como siempre", aseguró Veiga, en declaraciones publicadas por el diario Clarín.
El médico argentino dijo desconocer "qué busca, ni adónde apunta" Alcaraz, cuyas declaraciones se divulgaron dos días después del encuentro de la Copa Libertadores de América, que le significó al conjunto argentino su pasaje a las semifinales.
A tono, el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, sostuvo en declaraciones radiales que "hace mucho que Boca participa en la Libertadores", por lo que consideró que "no es serio lo de Libertad".
"El partido se jugó hace dos días, ¿por qué no hicieron la denuncia antes?", manifestó el dirigente.
La polémica se inició cuando Alcaraz declaró que Boca Juniors "violó la reglamentación".
"Hay ciertas presentaciones con este tipo de medicamento que no están permitidas en esta competencia. Se pueden utilizar gotas y pomadas, pero no pastillas y ampollas. De todos modos, el principal error del médico es que no realizó la aclaración por escrito antes del partido, recién lo hizo después", dijo el médico paraguayo.
De todas formas, las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol no se pronunciaron aún al respecto. (EFE)