Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boca Juniors mostró su jerarquía para clasificar a semifinales de Copa Libertadores

El cuadro argentino eliminó a Fluminense con un gol en el tiempo adicional de Santiago Silva.

Los argentinos se impusieron en la llave por un apretado marcador global de 2-1.

Llévatelo:

Boca Juniors es el primer semifinalista de Copa Libertadores, instancia a la cual se metió tras empatar de forma agónica por 1-1 ante Fluminense, en la revancha disputada en el Estadio "Joao Havelange" de Río de Janeiro.

Los trasandinos aprovecharon su ventaja obtenida en la ida, donde se impusieron por 1-0 en Buenos Aires, para ganar el global por 2-1.

El cuadro tricolor salió con todo en busca del gol para igualar la serie, y tuvo como principal arma al lateral derecho Bruno, quien se descolgaba por el banda.

Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó en los 17 minutos a través del balón parado. El marcador izquierdo Thiago Carleto pateó un tiro libre de media distancia, que dio en el volante Diego Rivero, lo cual descolocó al portero Agustín Orión, que nada pudo hacer.

El cuadro carioca siguió machacando, pero la impericia en la definición de Thiago Neves y Rafael Sobis mandó el partido al entretiempo con el 1-0.

 

Imagen
Boca espera rival en semifinales. (Foto: Photosport)

Entre Rivero y Silva llegaron al gol

En el complemento los dueños de casa manejaron el partido, se crearon las mejores oportunidades, pero siempre erró en la definición el atacante Rafael Moura.

Por su parte los argentinos empezaron poco a poco a generar riesgo, y su principal arma era la pelota muerta de Juan Román Riquelme.

Y cuando se pensaba que todo se definiría en los penales, apareció la jerarquía del cuadro de Julio César Falcioni.

En los 91' se metió destapado al área el volante Diego Rivero, que definió con un tiro cruzado, la tocó el meta Diego Cavalieri, la pelota dio en el poste y pereció ingresar, pero fue allí donde atacó el balón el uruguayo Santiago Silva para encontrar el empate, y por ende, la clasificación.

Boca Juniors aún no tiene definido a su rival en semifinales. Si Vélez Sarsfield supera a Santos, habrá choque entre argentinos.

No obstante, si avanzan los actuales campeones, el contrincante del "xeneize" saldrá del ganador entre U. de Chile y Libertad.

Estadísticas

Fluminense (1): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, Thiago Carleto; Edinho, Jean, Wagner (74' Wellington Nem), Thiago Neves; Rafael Sobis (89' Marcos Junior), Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Boca Juniors (1): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristián Erbes (80' Juan Sánchez Miño), Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (61' Pablo Mouche), Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, 17' Thiago Carleto (F); 1-1, 91' Santiago Silva (BJ)

Amarillas: Orión, Mouche (BJ); Jean (F)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Enrique Osses, Chile

Estadio "Joao Havelange", Río de Janeiro.