Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Un agitado día esperando a Colo Colo

Los albos pisaron suelo argentino en la tarde de este martes, en una jornada en la que River entrenó a puertas cerradas. Ariel Ortega confirmó que va desde el arranque y casi nos mataron los zancudos.

Llévatelo:

Por Antonio Arancio Gálvez desde Buenos Aires.

 

La llegada de Colo Colo a Buenos Aires para su duelo de este miércoles por la jornada final del Grupo 6 de la Copa Libertadores puso fin a una agitada jornada, que nos paseó por las autopistas porteñas y que tuvo como gran noticia la ratificación de Ariel Ortega como armador de los "millonarios".

 

08:45 horas (N de la R.: en Argentina hay una hora más que en nuestro país): Emprendemos el viaje rumbo al complejo deportivo de River en Ezeiza. Esto tras comprar el diario Olé; saber de la polémica entre Alvaro Ormeño y Juan Sebastián Verón; tomar desayuno con las tradicionales medialunas de este lado de la cordillera; y escuchar al portero del hotel narrando la historia que en ese lugar se hospedó el dramaturgo español Federico García Lorca en 1933.

 

08:55 horas: La avenida 9 de Julio –el símil de nuestra Alameda de las Delicias- está sin congestión y vamos raudos a Ezeiza. La conversación con el taxista, Horacio Ali, no puede ser sobre otra cosa: fútbol.

 

09:00 horas: En cosa de minutos nos paseamos por varios temas. Que Colo Colo anda muy bien ("Vi los partidos en la Copa Sudamericana… y por qué no le ganaron la final a los mexicanos"); que por qué Pellegrini no es el técnico de la selección chilena (le doy una respuesta que no lo convence mucho); que River es un desastre; y finalmente largó lo que parecía tener atorado: "Soy hincha de San Lorenzo" y no paró más.

 

09:19 horas: Tras la cátedra de San Lorenzo de la mano de Ramón Díaz, llegamos al predio de River. Puertas cerradas… sin acceso a la prensa.

 

09:35 horas: Los jugadores y el técnico Daniel Passarella dejan la cancha principal y se dirigen a un sector secundario, alejado de la vista de los periodistas chilenos y locales.

 

09:52 horas: El portero nos cuenta que podemos dar la vuelta al sitio en el taxi y ver la práctica. Obedientes, le hacemos caso y logramos ver la práctica de los "millonarios" a menos de 20 metros… el problema es que nos separa un pastizal y un alambrado. Buscando la mejor ubicación para sacar una foto vemos como trágicamente surgen zancudos -de tamaño mutante- desde la maleza y nos atacan sin clemencia.

 

10:20 horas: Con la cara y las manos enronchadas vemos como Ortega integra el equipo de titulares, como ensayan táctica fija, como Passarella lanza tiros libres y reta a sus hombres por la mala conformación de la barrera.

 

10:38 horas: Ya alterados con los zancudos, nos devolvemos al frontis del complejo, ubicado a un costado del aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

10:55 horas: Los periodistas argentinos nos cuentan que Lima está lesionado y que el puesto de Ortega será de armador y no como puntero, como se había anticipado el lunes. Serán dos hombres en punta los que pondrá Passarella: Rubens y Ríos.

 

11:18 horas: Comienzan a salir los jugadores. Sin parar pasan el portero Carrizo, quien sólo saluda. El colombiano Rivas se excusa de hablar.

 

11:32 horas: Los periodistas chilenos seguimos intentando hablar con los jugadores de River, quienes paran a firmar autógrafos. Uno a uno se disculpan el 'Tecla' Farías, Belluschi… mientras los colegas argentino vaticinan que sólo Ortega conversará.

 

Ariel Ortega sale como actor de cine desde el entrenamiento de River Plate (Foto: Cooperativa.cl)

11:50 horas: Sale Ortega y se cumple el pronóstico. Baja el vidrio de su camioneta y desenfundamos los micrófonos y grabadoras. Dice que está feliz de volver a jugar, que de sus problemas personales no habla, que conoce poco a Colo Colo y que se toma muy en serio el partido del miércoles. Figura.

 

12:11 horas: Misión cumplida en Ezeiza, que como gran recuerdo nos deja una decena de picaduras de zancudos. Nos vamos rumbo al Monumental de Núñez.

 

12:40 horas: Ya en el estadio de River nos cuentan que sólo en una media hora más nos atienden en la sala de prensa para entregarnos la credencial.

 

12:55 horas: Obligados a recorrer el recinto, vamos a la tienda comercial del club. Hay desde camisetas a 25.000 pesos chileno hasta llaveros de 1.200. Tras la compra de souvenirs, recorremos el museo deportivo que River está construyendo. "Será el más grande Sudamérica", dice un guardia con el ampuloso verso argentino.

 

13:19 horas: "El encargado de prensa está atrasado. Tiene que seguir esperando", me dice una agraciada y muy rubia encargada de seguridad. No es mala la vista… nos quedamos.

 

13:38 horas: Ya algo desesperados por la hora, nos hacen pasar. Hay una visita guiada al recinto, que cumple con la condición de Club Social y Deportivo como se publicita a River. Hay un colegio, canchas de tenis, de baloncesto, etc. Notable.

 

14:26 horas: Con la credencial ya colgada al cuello, volvemos al microcentro porteño.

 

15:20 horas: En el trayecto desde Núñez, pasando por Belgrano y Palermo, vemos como las paredes están tapizadas con anuncios de un hipermercado nacional con el rostro de la modelo Pilar Jarpa. Linda.

 

16:16 horas: Tras despachar notas, fotos y audios es momento de almorzar. La oferta es varadas: tenedores libres, pastas, carnes, pizzas. Nos jugamos por unos ravioles con crema, mientras que en FoxSports anuncian la recuperación de Martín Palermo para el partido de Boca Juniors con Bolívar, siguen los coletazos por los 10 días de arresto del portero de Vélez Gastón Sessa por tocarse los genitales ante un equipo de prensa y pasan las declaraciones de Ortega, que hace largo rato están en Cooperativa.cl.

 

17:00 horas: Una pasada breve por el hotel (el de García Lorca) en avenida de Mayo y a escribir la segunda tanda de despachos antes de ir a espera a Colo Colo al aeropuerto de Ezeiza.

 

18:02 horas: Ya en el taxi, de nuevo con Horacio Ali, seguimos hablando de San Lorenzo y que el 'Cuqui' Silvera anda derecho, que Lavezzi y Gastón Fernández fortalecen el equipo. Puro fútbol.

 

18:42 horas: Otra vez en Ezeiza, pero ahora en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, sin zancudos y esperando a la tienda alba.

 

19:55 horas: Tras leer un diario, tomar un café y comer más medialunas, llega Colo Colo a Buenos Aires. Mientras el cuadro popular enfila hacia el Hotel Howard Johnson en la avenida peatonal Florida, le pido a Horacio Ali que me lleve directo a una farmacia. Necesito comprar mentolatum. (Cooperativa.cl)