Rodrigo Meléndez palpitó el duelo con Palmeiras: "Será una definición dura"
El volante de quite confía que Colo Colo obtendrá la clasificación a octavos de final, pese a lo duro del rival brasileño.
El viaje de los albos sufrió un importante retraso en Sao Paulo, alterando las actividades de cara al duelo con Huachipato.
Lejos de la frustración por el mal resultado obtenido ante Sport Recife en Colo Colo dieron vuelta la página y esperan mentalizarse para conseguir el triunfo ante Palmeiras en la última fecha del Grupo 1, lo que les permitiría avanzar sin problemas a octavos de final de la Copa Libertadores.
El volante Rodrigo Meléndez lamentó el resultado, especialmente por lo bien que estaban jugando, pero ratificó su confianza en que jugando de la manera que lo hicieron no tendrán problemas para conseguir el objetivo.
"Sabemos que nos jugamos nuestra opción en ese partido, ellos también se la van a jugar, pero todos los partidos son distintos. Ojalá podamos jugar de la manera que lo hemos hecho, porque se jugó bien y tenemos que aprovechar las oportunidades que podamos a llegar a tener", aseguró al enviado especial de Al Aire libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.
"Será una definición dura, jugar contra un equipo brasileño es siempre complicado, pero hay que confiar plenamente en los que estamos haciendo, hemos hecho las cosas, bien, lo hemos dejado demostrado y hay que tener confianza", agregó.
El duelo ante Palmeiras será clave para los albos. |
De todas formas, el volante de contención no le quita los ojos al Torneo de Apertura, donde este fin de semana juegan ante Huachipato buscando acercarse a la zona de clasificación a los play-offs, aunque tiene claro que el agotamiento les puede pasar la cuenta.
"Obviamente la idea es recuperarse de este tipo de partidos lo antes posible. Va a ser importante descansar bien y tener una buena recuperación. Y después la gente que dispondrá el técnico es trabajo suyo, pero yo creo que es muy duro jugar tantos partidos seguidos en tan poco tiempo. Esperamos llegar bien para el campo nacional como en la Copa", dijo.
En tanto, el lateral izquierdo Roberto Cereceda, quien tuvo que salir con un fuerte golpe en el rostro desdibujando la defensa alba por su ausencia, confía en recuperarse plenamente de su dolencia para estar presente en el choque ante Palmeiras.
"Ojala no sea nada grave y poder estar para el partido del próximo miércoles que es muy importante. Sabemos lo duro que va a estar, como todos los partidos de la Copa.
Lo más factible es que si jugamos así es que clasifiquemos. Estamos con esa confianza del buen fútbol que hemos mostrado en estos dos últimos partidos y es de esperar repetirla para tener un buen resultado y seguir avanzando en la Copa", expresó.
Por último, el defensa y segundo capitán albo Luis Mena aseguró que quedaron en un buen pie para luchar el cupo entre los 16 mejores elencos del certamen.
"No nos alcanza, pero nos deja en un buen pie. Sabíamos que teníamos que definir igual en Santiguo y ahora tenemos que jugar de la mejor forma para poder acceder a la segunda ronda. Nos vamos con la tranquilidad que el equipo está jugando bien y que ojalá nos alcance para acceder a la otra ronda", recalcó.