Marcelo Barticciotto: "Si no hay un cambio de actitud cortaré cabezas"
El DT de Colo Colo criticó duramente la falta de compromiso de sus dirigidos.
Además, acusó deslealtades de sus jugadores e indicó que seguirá sí o sí al frente de la banca alba.
Momentos duros vive Colo Colo de cara a su duelo ante LDU de Quito por Copa Libertadores, ya que el técnico Marcelo Barticciotto reconoció que tuvo una fuerte conversación con el plantel, indicando que si no hay un cambio de actitud tomará fuertes medidas contra el plantel.
"Golpeé la mesa porque me parece que el más perjudicado soy yo y yo no voy a poner la cabeza para que me la corten. Yo voy a empezar a cortar cabezas si no hay un cambio de actitud", expresó el DT en Ecuador al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa José Arnaldo Pérez.
Además, el entrenador indicó que se mantendrá sí o sí al frente de la banca alba, ya que cuando tomó la decisión de alejarse del club tras la abultada caída ante Unión Española, los jugadores le pidieron que se quedara.
"Nosotros (con el plantel) tenemos una buena relación, pero después del partido ante Iquique tuvimos una charla fuerte y dije que el tema tiene que cambiar, les señalé que no me iba ir. Contra Unión Española renuncié, pero los jugadores se comprometieron y me dijeron que no me vaya y ahora no me voy a ir", apuntó.
Barticciotto se mostró profundamente molesto por las constantes filtraciones de información a la prensa, lo cual calificó como una "deslealtad".
"Yo siempre he sido leal, siempre he defendido a los jugadores, siempre la responsabilidad ha sido mía, pero molesta cuando yo me entero por la prensa todo lo que se dice y se habla. Alguien está hablando y eso es una deslealtad", disparó.
"Hay falta de compromiso"
Marcelo Barticciotto indicó que ve falta de compromiso en sus jugadores y agregó que el futbolista que no esté de acuerdo con sus disposiciones deberá irse.
"Hay falta de compromiso, lo vengo observando desde hace tiempo, hay cosas que uno se entera por la prensa y yo nunca mando mensajes por la prensa. Están los técnicos que defendemos a los jugadores y ponemos la cabeza en la guillotina, yo lo he hecho, pero ya no estoy dispuesto a seguir haciéndolo porque me estoy sintiendo perjudicado. Yo no soy un técnico autoritario, siempre me la he jugado por los jugadores, pero yo quiero jugadores que se la jueguen por mi", declaró el estratego.
En cuanto a las actitudes mostradas por algunos de los miembros del plantel, quienes han criticado su accionar en forma solapada a través de los medios, expresó que si no estaban de acuerdo con su forma de trabajar, podían marcharse.
"A mi me parece extraño, por más que había cosas de un técnico que no me gustaba, yo acataba y le daba para adelante. Hay cosas que no te pueden gustar de tu técnico, pero hay que ser inteligente y acatar sus cosas, es lo mismo cuando trabajas en una empresa y llega un jefe nuevo, sino te gusta te vas o te adaptas", finalizó Barticciotto.