La falta de gol que le pena a Colo Colo y lo complica en Copa Libertadores
Los albos han anotado solo tres goles en sus últimos seis partidos disputados entre Campeonato Nacional y el certamen internacional.
La falta de gol en el arco rival le viene pasando la cuenta a Colo Colo, tanto en sus compromisos a nivel nacional como en el ámbito internacional.
Tras la mediática salida de Juan Manuel Lucero en Macul aún no encuentran la fórmula, y el hombre indicado, para resolver un problema que viene aquejando al Cacique en las últimas temporadas.
El empate sin goles como local ante Alianza Lima, en un resultado inesperado que además complica el futuro de los albos en la Copa Libertadores, volvió a graficar esta falencia.
Un problema de difícil solución
Colo Colo fue dominador, sí y pudo haber ganado el encuentro, porque tuvieron más de una ocasión para anotar, pero a la hora de definir los albos nuevamente no estuvieron finos y desperdiciaron una a una todas las chances de gol que se crearon, tal como sucedió anteriormente en la derrota con Cobreloa y el duelo como visitante ante Fluminense, dónde si bien es cierto Guillermo Paiva se hizo presente en el Maracaná, en el segundo tiempo del partido el cuadro popular se generó opciones como para traerse un resultado positivo de tierras brasileñas.
La escasez de gol se grafica en que desde que Colo Colo comenzó su participación en la fase grupal de Copa Libertadores, solo ha sumado dos goles (el de Lucas Cepeda ante Cerro Porteño y el de Paiva ante Fluminense).
La falta de finiquito también es en el medio local, ya que de los últimos tres encuentros jugados en el Campeonato Nacional los albos sólo han marcado un gol, el de Arturo Vidal en el triunfo sobre la UC. El resto, caída por 2-0 ante Cobreloa, y 3-0 ante Ñublense.
Las alternativas tampoco son solución
En resumen, Colo Colo suma solo tres goles en sus últimos seis partidos disputados entre torneo local y certamen internacional, producción ofensiva muy opaca para un equipo que quiere aspirar a conseguir grandes cosas a nivel internacional.
Y para peor, su delantero titular Guillermo Paiva se lesionó ante Alianza Lima y podría estar ausente un par de semanas de confirmarse el desgarro en el isquiotibial derecho.
La inquietud se acrecienta ya que la principal alternativa para ocupar este puesto, Damián Pizarro, lleva tiempo divorciado en las redes rivales.
El otro delantero del Cacique, Leandro Benegas, es poco considerado por Jorge Almirón.