Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Kinesiólogo de Colo Colo sostuvo que Barrios "está en un 95 por ciento" para el miércoles

El ariete trasandino está practicamente recuperado para el duelo con Sport Recife.

Luis Pedro Figueroa tiene el alta médica y al defensa Miguel Riffo lo esperaran hasta el final.

La principal preocupación de Colo Colo, para el partido de este miércoles frente a Sport Refice por la Copa Libertadores -en el Estadio Monumental a partir de las 21:50 horas (00:50 GMT)- era la recuperación del goleador Lucas Barrios. Y este lunes hubo buenas noticias. 

El kinesiólogo de los albos, Pedro Oñate aseguró que el delantero trasandino llegará en buenas condiciones al partido del certamen internacional.

"Hay un 95 por ciento de posibilidades que va a estar en el partido, amaneció bastante bien, ha evolucionado de buena manera, ya que tenía mucho dolor. Después del partido con Universidad de Concepción la inflamación del dedo gordo le bajo bastante y ahora sólo tiene una molestia en el empeine del pie derecho, en las articulaciones tarso y metatarso y tiene más una molestia en la planta del pie la cual se está trabajando y se espera que este disponible para el día miércoles", dijo el profesional.

Imagen

Barrios jugaría el miércoles según el kinesiólogo Pedro Oñates. (Foto: Photosport)

Si bien, Lucas Barrios se siente bien y sostuvo que estará frente a los brasileños, el kinesiólogo Oñate aseveró que no es un riesgo que juegue pese a la lesión.  

"Yo lo revise y está con menos molestias, tiene que ir a clínica estos días y  va a seguir con el tratamiento. Yo pienso que va a estar en buenas condiciones y no es un riesgo pues las lesiones de pies son dolorosas más que invalidante", añadió.

En caso de que el jugador no se recuperé totalmente, Oñate no descartó infiltrar al delantero popular.

"La infiltración en este caso, si es que se llega a producir, será para tenerlo en mejores condiciones anímica y se infiltra lidocaína que no es tan articularmente invasiva, es un liquido que quita la molestia y dura entre 40 a 60 minutos".

Riffo y Figueroa serán evaluados

Colo Colo tiene dos bajas seguras para el partido con Sport Recife, el lateral izquierdo Roberto Cereceda y el delantero Daúd Gazale, quienes aún se mejoran de sus lesiones, pero sí podría contar con Luis Pedro Figueroa, quien está prácticamente recuperados de su lesión y se esperará hasta último minuto al defensa Miguel Riffo.

Oñate sostuvo que la resonancia que se le realizó al lateral derecho que se lesionó en el partido amistoso de Chile frente a Honduras, hace un mes atrás, está con en alta médica. "Luis Pedro Figueroa está recuperado y está considerado para el partido frente a Sport Recife. Sólo tiene una pequeña faringitis".

La situación médica de Miguel Riffo es un poco más compleja, pues la lesión que tiene el jugador en la rodilla izquierda es crónica y Pedro Oñate dijo que "Riffo está complicado tiene muchos problemas en la rodilla que los acarrea de años atrás, tiene dolor e inflamación. Lo estamos guardando para el miércoles, el martes debería entrenar con el primer equipo, porque el está entrenando sólo la parte física en gimnasio, las cargas físicas las hace en bicicleta, y  el doctor Roberto Yáñez le dirá esta tarde si puede jugar o no".

No hay excusas según Torres

Pensando en el partido y que es de vital importancia conseguir los tres triunfos en calidad de local, el mediocampista colombiano Macnelly Torres sostuvo que "esperamos estar a la altura del compromiso internacional que es muy importante, jugamos de local y no hay excusas, tenemos que rendir al máximo y ganar el partido. Si las aspiraciones son pasar a la segunda fase es fijo tener los nueve puntos en casa".

El propio técnico Marcelo Pablo Barticciotto ha dicho que el objetivo del primer semestre es realizar una buena Copa Libertadores y Torres, al ser consultado si es una presión para ellos dijo que "hay que tomarlo de la mejor manera y no como presión, tenemos que estar tranquilos. Para esta Copa Libertadores tenemos un muy buen equipo para pasar la primera fase y después hay que ir mirando fase por fase.

Sobre la posibilidad que Lucas Barrios no este presente en el partido frente a Sport Recife, el colombiano dijo: "Pienso que Lucas Barrios va a estar el miércoles y si no está, al compañero que entre tenemos que hacerlo sentir de la mejor forma y que aporte al igual que todos dentro del terreno de juego.

El equipo brasileño Sport Refice ya se encuentra en el país, y este martes reconocerá la cancha del Estadio Monumental.