Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gualberto Jara: El triunfo es importante para recuperar confianza y nos anima a mejorar

El DT de Colo Colo analizó la victoria sobre Peñarol en el Monumental.

Gualberto Jara: El triunfo es importante para recuperar confianza y nos anima a mejorar
Llévatelo:

El técnico Gualberto Jara analizó el triunfo de Colo Colo ante Peñarol este martes en la Copa Libertadores y afirmó que la victoria como local fue muy importante, tanto para recuperar confianza y que los anima a seguir mejorando para salir de la mala racha en el Campeonato Nacional.

"Es muy importante ganar de local, es prioridad. Un partido difícil, ante un rival difícil, y eso nos anima a mejorar en el torneo local...Siento que esto es un triunfo importante para el equipo y al mismo tiempo para recuperar la confianza", comentó el DT en la sala de prensa del Monumental.

El estratego también explicó la razón para jugar con tres volantes de corte en mitad de cancha, César Fuentes, Carlos Carmona y Gabriel Suazo, planificación que no funcionó ante Peñarol.

"Queríamos tratar de dar una dinámina distinta y presionar al rival en su campo. Eso no se dio, cambiamos la idea para jugar con dos centralizados y uno ofensivo. Aprovechamos los espacios que pudimos encontrar entre las líneas y ahí Leo (Valencia) tuvo un trabajo bueno", detalló.

Además, precisó que la diferencia este partido con los otros, donde no ha cosechado triunfos en el plano local, fue que "tuvimos 20 minutos minutos donde desarrollamos buen juego y avanzamos como pretendimos. Es la visión que nos queda y debemos seguir trabajando para sostener ese ritmo".

El próximo partido de Colo Colo también será por la Copa, ante Atlético Paranaense en Brasil, el 23 de septiembre.