¡Fracaso Monumental! Colo Colo perdió ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores

El cuadro albo deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

Foto: Photosport ¡Fracaso Monumental! Colo Colo perdió ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo no pudo cumpir con el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al caer por 4-3 como local ante Fortaleza de Brasil, un resultado que condenó a los albos a jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Los albos necesitaban ganar, pero entraron dormidos al Estadio Monumental y ya a los 3 minutos estaban abajo en el marcador producto de una conquista de Silvio Romero que tumbó de entrada los planes del cuadro albo.

Como si fuera una extensión del desastroso partido ante River Plate, los pupilos de Gustavo Quinteros no salieron a la cancha como si fuera una "final" y lo terminaron pagando caro.

Maximiliano Falcón y Emiliano Amor fueron presa fácil para los contragolpes brasileños, expediente por el que llegó el tanto de Moisés a los 25'.

A Colo Colo le costó reaccionar y tuvo sus mejores pasajes sobre el final del primer tiempo, momento en el que encontró el descuento por medio de un disparo entre Juan Martín Lucero y el defensor Brayan Ceballos.

La coquista le dio un nuevo aire al "Cacique" que salió al segundo tiempo ahogando la salida de un rival que siguió apostando a la contra.

Ese ímpetu se vio frenada a los 50' cuando Jeisson Rojas derribó a Moisés que se iba solo rumbo al área y se fue expulsado, dejando con 10 hombres a un equipo que necesitaba marcar dos goles para clasificar.

Tras cartón, el propio Moisés firmó su doblete con otra contra terrible que dejaba 3-1 el resultado, una distancia casi irremontable.

Por si fuera poco, a los 62' Yago Pikachu anotaba el 4-1 que parecía sentenciar cualquer posibilidad de Colo Colo de poder remontar el partido.

Los goles de Estaban Pavez, a los 64', y Leonardo Gil, a los 80', solo sirvieron para maquillar el resultado y cerrar una Copa Libertadores que fue de más a menos para los albos.

Así, Colo Colo quedó tercero del Grupo F con 7 puntos, tres menos que Fortaleza que avanzó a octavos de final, misma ronda que disputarán los de Macul, pero en la Sudamericana. Premio de consuelo para un fracaso Monumental.