Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía Oriente detalló investigación por disturbios de barristas de Colo Colo en el Monumental

El fiscal Francisco Morales dio detalles de los incidentes en el partido de Copa Libertadores.

Fiscalía Oriente detalló investigación por disturbios de barristas de Colo Colo en el Monumental
Llévatelo:

El fiscal Francisco Morales, de la Fiscalía Oriente, dio detalles de la investigación por los disturbios causados por barristas de Colo Colo en el Estadio Monumental, durante el duelo contra Monagas de Venezuela en la Copa Libertadores.

Morales señaló que existen imágenes compartidas en redes sociales, las cámaras del canal oficial y de la seguridad del estadio que captaron la trifulca que iniciaron hinchas en el sector Cordillera por culpa de un lienzo, "resultando una gran cantidad de personas lesionadas".

"Se está investigando este hecho, por la participación de estos sujetos, en el contexto de la artículo 12 de la Ley de Violencia en los Estadios y existe un procedimiento que se gestó en el sector de Lautaro, donde un hincha quedó con lesiones, que también son materia de investigación", explicó el fiscal.

Morales también indicó que se investigan hechos delictivos que involucran la utilización de aparatos pirotécnicos, aunque aún no hay detenidos de los hechos más graves que ocurrieron en el Monumental.

Sin embargo, si hubo detenidos por otros hechos menores: Entrada con tickets falsos, activación de bengalas en el sector posterior del estadio y un intento de ingreso con arma blanca.

Colo Colo, por su parte, expresó en sus redes que está trabajando con las autoridades, ya que aplicará derecho de admisión y presentará querellas.