Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El CSD Colo Colo conmemoró los 31 años de la obtención de la Copa Libertadores

El Club reunió a jugadores del plantel de 1991 con socias y socios, quienes compartieron un desayuno.

El CSD Colo Colo conmemoró los 31 años de la obtención de la Copa Libertadores
Llévatelo:

A 31 años de la obtención de la Copa Libertadores de América, el Club Social y Deportivo Colo Colo conmemoró el hito más importante de la institución, y del fútbol chileno a nivel de clubes, con un desayuno en el que participaron integrantes del plantel de 1991, socias y socios y parte del directorio nacional del club.

La actividad se desarrolló en el salón Pedro de Valdivia del Hotel Sheraton, lugar donde el plantel concentró durante la inolvidable campaña de 1991, y en la que participaron jugadores tales como Daniel Morón, Marcelo Barticciotto, Raúl Ormeño, Jaime Pizarro, Eduardo Vilches, Luis Pérez, Patricio Yáñez, Juan Carlos Peralta e integrantes del staff técnico de la época.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, valoró la instancia de compartir con ex jugadores y agradeció la presencia de socias y socios en la actividad.

"Estamos orgullosos de poder realizar esta jornada ya que la memoria de Colo Colo hay que mantenerla en alto siempre y estamos convencidos de que poder hacer una actividad después de años de pandemia y poder tener a socias y socios, que gracias a su fidelidad los hemos premiado para poder compartir con quienes hicieron grande a la institución en 1991 nos llena de alegría", dijo el dirigente.

"Ganar nuevamente la Copa Libertadores es un anhelo transversal de todo el club, así como también lo es recuperar el Club para su gente. Siempre, todos los años, tenemos nuevamente la ilusión de ganar la Copa nuevamente, pero lo que logró el equipo de 1991 fue ser una familia. Eso es vital y creemos como Club Social y Deportivo Colo Colo que para volver a ganar un torneo de esta envergadura y ser líderes deportivos a nivel continental como merece esta institución es fundamental volver a ser una familia en su plenitud y eso lo entrega el Club, sus socias, socios y su gente", añadió.

En ese sentido, Marcelo Barticciotto manifestó que "con la irrupción del Club Social Colo Colo se ha acercado mucho más a su gente, pero para tener nuevamente un logro de esa magnitud hay que estar unidos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Lo de 1991 fue un proceso que no se obtiene de la noche a la mañana, pero Colo Colo está cerca. El Club está cerca con la cantidad de socios y socias que tiene y hacia allá hay que apuntar tratar de obtener un funcionamiento colectivo que te permita, con gente formada en casa y con aportes de gente de afuera, para poder formar un equipo potente, sólido y así poder pelear en lo más alto".