Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputado Sulantay pidió urgencia a iniciativa de arraigo a condenados por violencia en estadios

El parlamentario hizo la solicitud a raíz de los incidentes de hinchas de Colo Colo en Argentina.

Foto: Isabel Rodríguez Valbuena Diputado Sulantay pidió urgencia a iniciativa de arraigo a condenados por violencia en estadios
Llévatelo:

Tras los hechos de violencia que protagonizaron hinchas de Colo Colo en Argentina, el diputado Marco Antonio Sulantay (UDI) pidió al gobierno poner urgencia al proyecto de ley que busca aplicar arraigo nacional a quienes hayan sido condenados por Ley de Violencia en los Estadios.

El parlamentario, quien es integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, agregó que "llegó el momento de tomar este asunto con la máxima seriedad. Al menos ya tenemos la identificación de 56 de estos delincuentes disfrazados de hinchas que están detenidos en Buenos Aires. Mi llamado a las autoridades pertinentes es para que se aseguren de que nunca más puedan entrar a un estadio en nuestro país", argumentó Sulantay.

El legislador por la Región de Coquimbo, aseguró que es momento de dejar las consignas e ideas que tienden a relativizar este flagelo y enfrentar este problema con decisión. "La gravedad de los hechos así lo exige. Los hinchas de bien y sus familias quieren disfrutar de espectáculos deportivos con tranquilidad y sin disturbios".

Finalmente, el diputado manifestó que si este proyecto se hubiese transformado en ley el año pasado, "habríamos evitado un bochorno internacional. Estoy seguro que buena parte de estos barristas detenidos en Argentina tienen causas pendientes en nuestro país".

Tras la derrota de los "albos" por 1-0 ante Boca, hinchas de ambos elencos se enfrentaron por las calles de Buenos Aires, con 56 barristas visitantes detenidos, y con prohibición de la fanaticada del "Cacique" de volver a entrar a estadios en la ciudad.