CSD Colo Colo rechazó que abonados de sectores populares no puedan asistir ante Boca
El duelo es este miércoles en un Monumental con aforo reducido por incidentes.
El Club Social y Deportivo Colo Colo pidió revertir medida que impedirá a abonados de sectores populares asistir al partido ante Boca Juniors de este miércoles a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores.
Esta noticia fue anunciada ayer sábado por la cuenta oficial de Colo Colo: "Tras el cierre de las localidades Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán, la autoridad además definió que, por motivos de seguridad, las personas abonadas o quienes hayan comprado ticket en esos sectores en el partido con Monagas, no podrán asistir al duelo contra Boca Juniors".
Tras el cierre de las localidades Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán, la autoridad además definió que, por motivos de seguridad, las personas abonadas o quienes hayan comprado ticket en esos sectores en el partido con Monagas, no podrán asistir al duelo contra Boca Juniors 👇 pic.twitter.com/paCgsOwjzJ
— Colo-Colo (@ColoColo) April 29, 2023
Ante esto, el CSD compartió el siguiente comunicado:
"Respecto a la decisión de las autoridades locales comunicada por Blanco y Negro S.A, el Club Social y Deportivo Colo Colo informa:
1. Nuestro rechazo absoluto a la determinación, la que nos parece arbitraria, poco efectiva, discriminatoria y estigmatizante con abonados e hinchas de los sectores más populares del Estadio Monumental.
2. De acuerdo a lo que nos informó, esta medida fue tomada por la autoridad regional tras solicitud de Estadio Seguro, quienes no han tenido voluntad para implementar medidas efectivas y generar instancias de coordinación permanente, pese a nuestros reiterados esfuerzos.
3. Hemos solicitado formalmente la revocación de esta medida e impulsaremos en todos los ámbitos existentes su inmediata rectificación".
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 📝
— @CSDColoColo (@CSDColoColo) April 30, 2023
Aún estamos a tiempo de rectificar las pésimas disposiciones anunciadas para el próximo partido. Nuestra gente requiere respuestas y buscaremos todos los caminos para entregarlas. pic.twitter.com/auZlv3gBDu