Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sumó sus primeros abrazos en la Libertadores con duro triunfo sobre Monagas

El equipo "popular" se impuso en un complejo trámite en el Monumental.

Foto: Photosport Colo Colo sumó sus primeros abrazos en la Libertadores con duro triunfo sobre Monagas
Llévatelo:

En un partido trabajado y con dramático final, Colo Colo derrotó por 1-0 a Monagas SC de Venezuela en las segunda fecha del Grupo B de Copa Libertadores y se instaló en la cima junto a Boca Juniors.

El amancer del cotejo tuvo con alta intesidad y energía, pero lamentó una dinámica que se repitió a lo largo del juego: La notable imprecisión de ambos elencos en roles ofensivos.

La escuadra alba controló el balón con holgura en la primera mitad y apostó por salir con el balón contra el piso. Sin embargo, no pudo romper a un conjunto azulgrana que respondió en defensa y evitó todas las llegadas.

Los de Gustavo Quinteros no encontraban el camino y pudieron tener un penal a los 39 minutos por una falta sobre Daniel Gutiérrez, pero el cobro inicial de Anderson Daronco tuvo que revertirse por un fuera de juego previo de Maximiliano Falcón. De todas formas, hubo otra oportunidad antes del descanso.

Falcón cayó en el área en un tiro libre ofensivo debido a un agarrón del capitán venezolano Óscar González. La sanción de pena máxima no se hizo esperar y Carlos Palacios, que tuvo un discreto partido en el global, se animó con el tiro que a la postre valió tres puntos (45+3').

Luego del interludio el representante chileno trató de aumentar la distancia y, pese a fallar muchos ataques y pases, logró notables llegadas que perfectamente pudieron sumar el segundo. El arquero Orlando Mosquera destacó con dos atajadas a Damián Pizarro y una a Ramiro González, todas a quemarropa.

Con el paso de los minutos la tienda de Maturín adelantó bastante sus líneas y se posicionó en terreno local. Colo Colo no pasó zozobras debido a las malas conexiones que se mantuvieron a lo largo de la brega, pero aquello cambió en los últimos 10 minutos.

Monagas cargó con constantes centros y tiros de esquina cerca del final. El "Cacique" defendió como pudo y ensayó contras sin resultado.

El empate parecía inminente justo a los 90' cuando Adbiel Arroyo desbordó por la banda derecha y centró para Anthony Blondell. Brayan Cortés quedó en el camino en el centro y el exHuachipato tenía arco abierto (salvo Gutiérrez, que se paró en la línea), pero elevó de manera increíble.

Tras el silbatazo final se sitinió una mezcla de alivio y alegría por la primera victoria de Colo Colo en "La Gran Conquista", que además conicidió con el aniversario número 98 del "Eterno Campeón", que más allá del resultado tiene cosas por mejorar.

Gracias a este resultado Colo Colo llegó a cuatro puntos y es puntero del Grupo F junto a Boca Juniors, que venció 2-1 a Deportivo Pereira el pasado martes. Justamente ambos se enfrentarán en Macul en la siguiente jornada, el miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas.

Revisa las posiciones del torneo: