Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sucumbió ante Peñarol y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

El equipo de Gualberto Jara fue sobrepasado en Montevideo y quedó último del Grupo C.

Colo Colo sucumbió ante Peñarol y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo fue ampliamente sobrepasado por Peñarol y cosechó un doloroso 3-0 en Montevideo, resultado que lo dejó último del Grupo C y con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, quedando una fecha para que termine la fase grupal.

Con el resultado, Peñarol sumó seis puntos y tomó el tercer lugar de la tabla, desplazando al "Cacique", que quedó último por su negativa diferencia de gol. Puntero es Atlético Paranaense (9), que buscará sellar la clasificación este martes en su duelo con Jorge Wilstermann, segundo del grupo con seis positivos.

A Colo Colo le faltó atrevimiento

Desde el inicio Colo Colo saltó al terreno de juego con el objetivo de tomar la posesión y atacar, pero careció de atrevimiento e ideas: Solo tuvo dos remates directos al arco, y uno fue un disparo de tiro libre.

Peñarol, en cambio, fue más directo con su ataque y remató cada vez que se apróximo al arco de Miguel Pinto, quien tuvo tres atajadas importantes previo al gol de Gary Kagelmacher.

El momento en que se vio sobrepasado el equipo de Gualberto Jara fue otra vez con una pelota detenida. Centro al área, mal despeje de Gabriel Suazo y Kagelmacher que entró para el 1-0 (23').

Tras la anotación uruguaya, Colo Colo adelantó sus líneas y empezó a asediar, pero sin generar peligro, aunque tuvo la chance de lograr el empate con un potente tiro libre de Leonardo Valencia, que se estrelló en el travesaño.

Peñarol lo liquidó con dos golazos en el segundo tiempo

Para el complemento se esperaba que Colo Colo saliera con todo a rescatar un buen resultado, pero Peñarol leyó mejor el partido y se apropió del juego. Los albos, desordenados tacticamente, lo sintieron y no recuperaron la pelota.

El golpe que dejó tambaleando a los albos fue un golazo de Facundo Torres, quien tuvo todo el tiempo para perfilarse y sacar un zurdazo que dejó parado a Miguel Pinto (57').

Y el nocaut rotundo llegó en el epílogo, con un misil de Jonathan Urretaviscaya, quien volvió a las canchas tras superar una lesión que lo mantuvo desde febrero sin jugar (83').

En la próxima fecha, sexta y última del Grupo C, Colo Colo regresa al Monumental y se jugará la vida ante Jorge Wilstermann, mientras que Peñarol recibirá a Atlético Paranaense.

Estadísticas