Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se despidió de Copa Libertadores con un empate ante Cruzeiro en el Monumental

El cuadro de Hugo Tocalli tuvo una irregular jornada que concretó su eliminación del certamen.

Con la igualdad, Vélez Sarsfield ganó el Grupo 7 y el elenco brasileño también avanzó a octavos de final.

Llévatelo:

La ilusión era grande, pero mayor fue el fracaso. Colo Colo debía lograr una diferencia de cuatro tantos para soñar con los octavos de final y sólo empató 1-1 con un sólido Cruzeiro en el Estadio Monumental.

Así, esta participación alba en el certamen continental culminó con una igualdad que dejó al equipo chileno lejos de Vélez Sarsfield -ganador del Grupo 7- y del elenco brasileño, que aseguró su avance a octavos de final como uno de los mejores segundos.

Los goles del partido fueron obra de Thiago Ribeiro para los visitantes y de Rodrigo Millar para el cuadro del cada vez más cuestionado Hugo Tocalli.

Imagen
Colo Colo se despidió de Copa Libertadores.(Foto:Photosport)

Con el pitazo inicial, los primeros minutos de juego vaticinaban lo que serían los últimos 90 de los albos en la Copa. Colo Colo saltó al terreno de juego con la necesidad de marcar goles y esa urgencia se reflejó en la poca fineza con que terminaban las opciones gol.

Ezequiel Miralles, que en partidos anteriores fue vital para armar el ataque blanco, tuvo una magra jornada desperdiciando más de cinco oportunidades de gol en la primera mitad. La presión del resultado fue el principal enemigo de los dueños de casa, ante una zaga brasileña ordenada y jugando con la desesperación local. 

 

Adiós a la Copa

La segunda mitad comenzaría de la peor manera para los dirigidos por Hugo Tocalli. Thiago Ribeiro (57') aprovechó un mal rechazo de la zaga colocolina y con una perfecta volea mandó el balón al fondo de la redes del portero Francisco Prieto.

Con el gol en contra, los albos salieron en busca del resultado que los catapultara a la segunda fase y en una reacción de menos de cinco minutos, Rodrigo Millar (60') puso la paridad.

Sin embargo y tras el gol del "14", los dirigidos por Tocalli perdieron el norte y no lograban armar jugadas de riesgo para seguir con vida en el certamen internacional. A diez minutos del final y mostrando la impotencia del plantel popular, Andrés Scotti se hizo expulsar por un patadón a un rival.

Lo demás fue esperar el pitazo del árbitro paraguayo Carlos Torres para sellar la despedida de Colo Colo de la Copa Libertadores 2010.

 

Estadísticas

Colo Colo (1): Francisco Prieto, Paulo Magalhaes (46' José Pedro Fuenzalida), Sebastián Toro, Andrés Scotti, Roberto Cereceda (66' Quiroga), Charles Aránguiz (92' Graff), Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Ezequiel Miralles, Cristián Bogado.

Cruzeiro (1): Fábio, Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renan (65' Thiago Heleno), Fabinho (46' Fabricio), , Marquinhos Paraná, Henrique, Gilberto, , Thiago Ribeiro, Wellington Paulista (73' Roger).

Goles: 0-1: 57' Thiago Ribeiro (CR); 1-1: 60' Millar (CC).

Amarillas: Aránguiz, Miralles, Toro, Meléndez (CC); Gil, Silva (CR).

Roja: Scotti (CC).

Arbitro: Carlos Torres, Paraguay.