Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sale a sellar ante Fortaleza la clasificación a octavos en la Copa Libertadores

Los albos están obligados a ganar para avanzar a la siguiente ronda.

Colo Colo sale a sellar ante Fortaleza la clasificación a octavos en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo enfrenta este miércoles a Fortaleza, a partir de las 18:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Monumental, con la obligación de ganar para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El cuadro "popular" llega golpeado en el torneo continental, tras la paliza sufrida ante River Plate en Buenos Aires, por lo que necesita la victoria para asegurar los tres puntos y quedarse con el segundo lugar en el Grupo F.

El empate no sirve. Ambos elencos están con siete puntos, pero los brasileños están con mejor diferencia de gol, justamente por culpa de los cuatro tantos que sufrió Colo Colo en la capital argentina.

La tarea, además, tendrá un factor de dificultad adicional para los albos. Debido a los incidentes de violencia de los hinchas en el pasado duelo con River Plate en Santiago, la Conmebol castigó al club y el partido será a puertas cerradas, por lo que el "Cacique" no contará con el apoyo de sus fanáticos en este trascendental compromiso.

En lo netamente deportivo, el técnico Gustavo Quinteros repetirá el grueso de la formación que le ha dado réditos en la presente temporada, aunque la gran duda está en Emiliano Amor. El zaguero se perdió el empate con O'Higgins el fin de semana, por una lesión que se agudizó tras el choque contra River Plate, mientras que Oscar Opazo se encuentra suspendido en la Copa por acumulación de tarjetas amarillas.

La formación titular será con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia (o Amor), Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.

Fortaleza, por su lado, llega con la presión de redimirse de la derrota sufrida en casa ante los albos en la primera fecha del Grupo F, aunque también sabiendo que con un empate les basta para dejar a Colo Colo fuera de la Copa.

La alineación que usará Juan Pablo Vojvoda será con Marcelo Boeck; Tinga, Marcelo Benevenuto, Titi; Yago Pikachu, Lucas Lima, Matheus Jussa, Lucas Crispim; Renato Kayzer y Moisés.

El duelo será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Pablo Llarena. Andrés Cunha será el cuarto juez.

Cabe recordar que no hay VAR en la fase grupal de la Copa Libertadores.

El duelo está programado para las 18:00 horas y lo podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y en Al Aire Libre en Cooperativa.