Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo inicia su travesía en la Libertadores contra el debutante Deportivo Pereira

El campeón chileno buscará iniciar con el pie derecho su participación internacional.

Foto: Colo Colo Oficial/Facebook Colo Colo inicia su travesía en la Libertadores contra el debutante Deportivo Pereira
Llévatelo:

Este miércoles, Colo Colo visita Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira e iniciar su ruta en la Copa Libertadores 2023, por el Grupo F de la máxima competencia continental, y con un duelo entre campeones de sus respectivas ligas.

Los "albos" han tenido un irregular Campeonato Nacional, donde las lesiones y falta de funcionamiento lo tienen en la séptima posición con 14 puntos, a cuatro del los líderes Universidad Católica y Huachipato.

La tienda "popular" llega al duelo tras derrotar en el Estadio CAP a los "acereros" con un peleado 0-1, gracias a una anotación de Leandro Benegas. Otro punto alto fue el joven Damián Pizarro, a quien precisamente reemplazó el "Toro" poco antes de anotar.

Gustavo Quinteros lamentará las bajas del lateral Erick Wiemberg, titular en el equipo hasta su lesión, y Matías Moya, habitual reserva en delantera. Ambos jugadores se quedaron en Chile para sus recuperaciones físicas.

Pese a ello, el DT preparó su oncena estelar, siendo muy similar a la que venció en Talcahuano, salvo la inclusión de Vicente Pizarro por Jeyson Rojas y la utilización de César Fuentes por derecha. Además, existe la duda si Damián Pizarro o Benegas acompañarán a Marcos Bolados en punta.

La formación de Colo Colo se espera que sea con: Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Ramiro González; César Fuentes, Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Agustín Bouzat, Leonardo Gil; Bolados y D. Pizarro o Benegas.

Además, el "Cacique" buscará romper una maldición, pues va por su primer triunfo en suelos colombianos. En ocho duelos oficiales, los blancos suman tres empates y cinco caídas, por lo que una victoria será un hecho histórico.

La escuadra local, conocida como "El Grande Matecaña", vio desarmado el plantel que consiguió su primera estrella de Primera División en la campaña anterior, por lo que el estratega Alejandro Restrepo debió conformar un equipo prácticamente de cero, que mantiene una magra campaña hasta el momento.

El equipo aurirojo de Pereira se ubica 14° del torneo "cafetalero" con 12 unidades. Aunque solo están a tres puntos de la zona para el cuadrangular semifinal del Apertura, llevan cinco duelos seguidos sin ganar (tres empates y dos derrotas).

En su más reciente partido, el "Lobo" igualó sin goles en su visita a Deportivo Pasto. Como curiosidad, este último cuadro jugó contra el "Cacique" en la Copa Sudamericana 2013 y lo eliminó en segunda ronda.

La alineación local estará compuesta por: Aldair Quintana; Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Jhonny Vásquez, Johan Bocanegra, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga, Jimer Fory; Kenner Valencia y Arley Rodríguez.

El cotejo en el Estadio "Hernán Ramírez Villegas" arrancará a eso de las 22:00 horas de Chile (00:00 GMT), y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.