Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo fue doblegado sobre el final por un River Plate que se soltó en el liderato del Grupo F

Los albos sufrieron con un desafortunado final de partido en el Estadio Monumental.

Foto: Photosport Colo Colo fue doblegado sobre el final por un River Plate que se soltó en el liderato del Grupo F
Llévatelo:

Colo Colo lamentó este miércoles una dura derrota de 2-1 a manos de River Plate en el Estadio Monumental por la tercera fecha de Copa Libertadores, resultado que soltó al elenco argentino en el liderato del Grupo F

En un partido muy físico y de buen ritmo, la primera mitad arrancó con buenas ocasiones de peligro para ambos cada lado. La escuadra del chileno Paulo Díaz, que jugó de titular, avisaba a los ocho minutos con Julián Alvarez, mientras que en los 22' Pablo Solari probó a Franco Armani con un peligroso zurdazo rasante. 

Avanzaron los minutos y para el "Cacique" vino un desafortunado momento que a la posteridad sería un punto de inflexión importante. En los 26', Brayan Cortés quedó lastimado luego de cortar un centro y chocar con su compañero Emiliano Amor, golpe del que trató de reponerse pero que finalmente lo obligó a ser sustituido por Omar Carabalí a los 33'. 

Previo a irse al descanso, Solari otra vez hizo trabajar a Armani con un centro filoso que por poco se metió en el arco visitante. 

El entretiempo favoreció al conjunto que dirige Marcelo Gallardo, que se fue soltando y encontrando espacios con las apariciones de sus piezas importantes, como Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco y el ingresado Matías Suárez (reemplazó a Santiago Simón). 

Sobre la hora de partido eso sí, el "Popular" volvió a generarse una buena oportunidad con un cabezazo de Falcón que trapó Armani. Y, luego del pasar del complemento, llegó el momento inspirado de la visita. A los 83', y luego de una recuperación de Paulo Díaz sobre Alexander Oroz, la jugada devino en el gol de Suárez, que contó con las complicaciones en exceso de Carabalí al momento de querer sacar el balón del área. 

La apertura de la cuenta fue un bofetón para los dueños de casa, que vieron como a los 88' Barco estiró la cuenta con un derechazo desde fuera del área. En los descuentos cayó el descuento con un cabezazo de Juan Martín Lucero (90+1'), lo que no bastó para cambiar el resultado final. 

De esta manera, Colo Colo quedó en el segundo lugar del Grupo F con seis puntos, y su siguiente rival será el colista Alianza Lima, el próximo 5 de mayo. 

Mientras tanto, River sumó nueve unidades en el liderato, golpe de confianza de cara al encuentro con Fortaleza, que tiene tres puntos en el tercer puesto. 

Los próximos partidos de Colo Colo en Copa

- Alianza Lima (V) 05/05

- River Plate (V) 19/05

- Fortaleza (L) 25/05