Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo dijo adiós a la Libertadores tras una farra ante el arco de América

Pese a derrotar por 2-1 a los mexicanos, el cuadro albo careció de suerte en la puntada final y desperdició innumerables ocasiones de gol que pudieron haber cambiado el destino de la brega.

Llévatelo:

Vértigo, mucho ritmo y una enorme superioridad en el juego mostró Colo Colo, pero todo se hizo insuficiente ante la escasa capacidad de finiquito que mostró el cuadro albo en el triunfo por 2-1 sobre América y que terminó por costarle la eliminación de la Copa Libertadores al conjunto popular.

 

El cuadro de Claudio Borghi fue una tromba en los primeros minutos, pero la mala suerte y la gran actuación de la zaga capitaneada por el chileno Ricardo Rojas impidieron a los albos seguir en carrera en el certamen internacional.

 

El gol de la ilusión, que llegó tras una gran jugada de Alexis Sánchez, fue tarde y aunque la fe se encendió en las huestes de Macul, Ignacio Torres acabó con la última esperanza chilena en Copa Libertadores al marcar para los aztecas. Luego, un tanto de Humberto Suazo sólo sirvió para salvar el honor.

 

Las hostilidades comenzaron temprano en un Monumental que recibió menos público del esperado. Colo Colo entró con el arco de Guilermo Ochoa en la mente. Y es que la obligación de marcar al menos tres goles se transformó en una motivación para los pupilos de Claudio Borghi.

 

A los cuatro minutos, Alexis Sánchez se lo perdió en plena área chica y de ahí en adelante todo jugó en contra de Colo Colo. El tocopillano se transformó en la mejor carta ofensiva de los albos, pero la mala suerte se centró en el equipo chileno puesto que el seleccionado sub 20 tuvo dos tiros en los postes, los que hicieron tomarse la cabeza a la hinchada popular.

 

Colo Colo se mantuvo en un constante martillar, pero cada vez que el vigente campeón chileno llegaba con peligro aparecía un americanista para despejar el peligro.

 

En esa faceta, el chileno Rojas, que este martes portó la jineta de capitán fue un baluarte y se hizo acompañar de buena manera por el refuerzo panameño Felipe Baloy y del portero Ochoa, quien ahogó el grito de gol del conjunto local en al menos tres ocasiones.

 

América era la antítesis del equipo potente que hizo ver mal a los albos hace una semana en Ciudad de México, pero igualmente bastó un contragolpe para poner contra las cuerdas a los albos y sólo una felina reacción de Sebastián Cejas evitó el tanto de los aztecas ante una la aparición de Santiago Fernández.

 

Colo Colo siguió machacando el arco de América, pero terminado el primer tiempo el 0-0 se mantuvo en el placard ante la impotencia de los fanáticos del elenco popular.

 

El vaivén de la ilusión

 

En el complemento, Colo Colo volcó todo su arsenal ofensivo en el campo de juego, pero siguieron fallando frente al arco de Ochoa, quien controló cada embate de Sánchez, Suazo y Hernández.

 

Arturo Vidal lo tuvo en plena área chica, pero la mandó a las nubes. La mala suerte se había ensañado definitivamente con los albos, hasta que a los 70 minutos, la balanza se inclinó en favor de los nacionales.

 

Alexis Sánchez eludió a cuanto rival se le cruzó y sacó un disparo rasante que golpeó el palo. Ya se tomaban la cabeza otra vez, pero el balón dio en las piernas de Castro y se incrustó en las mallas.

 

La ilusión creció, la piel de los albos se erizó y Borghi apostó por el ingreso de Juan Gonzalo Lorca y Edison Giménez. Con toda la carne en la parrilla, Colo Colo dejó todo en la cancha y la hinchada no paró de alentar.

 

La celebración de las "Aguilas". (Foto: EFE)

Pero a medida que el reloj avanzaba, la ilusión se fue desvaneciendo y se vio totalmente quebrada a los 88 minutos cuando un contragolpe comandado por los paraguayos Nelson Cuevas y Salvador Cabañas terminó con un disparo de Ignacio Torres que fue imposible para Cejas.

 

Silencio y amargura. Ni siquiera el gol de Humberto Suazo a los 89 minutos sirvió para cambiar la cara de los hinchas y la calidad del tanto del ariete sólo quedó en el recuerdo de quienes se quedaron para ver la hidalga salida de los albos del campo de juego.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 2: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena (74' Edison Giménez), Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel (57' Juan Lorca), Giovanni Hernández; Humberto Suazo, Alexis Sánchez (85' Juan Pablo Arenas). DT: Claudio Borghi.

 

América FC 1: Guillermo Ochoa; Felipe Baloy, Rodrigo Iñigo, Ricardo Rojas; José Antonio Castro, Alvin Mendoza (77' Carlos Infante), Alejandro Arguello, Ignacio Torres, Luis Pérez (72' Daniel Bilos); Santiago Fernández (72' Nelson Cuevas), Salvador Cabañas. DT: Luis Fernando Tena.

 

Goles: 1-0, 70' José Antonio Castro (autogol). 1-1, Ignacio Torres. 2-1, 88' Humberto Suazo.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Amarillas: Vidal, Mena, Fierro (CC); Pérez, Baloy, Castro, Ochoa (A).

Expulsado: 85' Meléndez (CC).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)